• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE espera contar con Pedro Sánchez en el Congreso del próximo fin de semana

por DN
16/09/2017 07:43 CEST
El PSOE espera contar con Pedro Sánchez en el Congreso del próximo fin de semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Será el sábado cuando se elija a Gloria Rojas como la secretaria regional de los socialistas

El diputado del Partido Socialista (PSOE), Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que se ha invitado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para que asista al Congreso que se celebrará el próximo fin de semana y en el que se elegirá a Gloria Rojas como la secretaria regional, ya que es la única candidata.

En el caso de que Sánchez no pueda asistir a Melilla por problemas de agenda, ya que Vizcaíno indicó que está pendiente de todo lo que ocurre en el ámbito político con Cataluña, visitará la ciudad uno de los principales representantes del PSOE nacional.

En este sentido, comentó que se ha invitado a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, al secretario del área de Organización, José Luis Ábalos, o la presidenta de la formación, Cristina Narbona.

El Congreso se realizará del viernes al domingo. El primer día será para que los afiliados puedan recoger su documentación que les permitirá asistir a este órgano y participar en las votaciones.

Vizcaíno, que se encarga de la organización de este gran encuentro socialista, subrayó que ya se ha cerrado la lista de personas que podrán acreditarse para el Congreso. Se trata del mismo listado que se utilizó para la votación en las primarias del partido.

Los participantes

Si el afiliado se encuentra en esta lista y está al corriente de los pagos de las cuotas del PSOE podrá recoger su pase el viernes en la sede del Paseo Marítimo.

Vizcaíno comentó que en una federación tan pequeña como la melillense no tenía sentido utilizar la figura de los compromisarios. Añadió que todos los afiliados podrán participar en la toma de decisiones y que le parece la fórmula más democrática.

Además, Juventudes Socialistas también tienen un porcentaje de participación para intervenir en el Congreso. El diputado socialista argumentó que sus normas internas permiten que haya entre un 2 y 5% de miembros de esta entidad y que se va a intentar que sea el máximo posible.

Por otro lado, el Congreso comenzará el sábado a las 11:00 horas. Se analizarán las enmiendas a la ponencia, se realizará la defensa del informe de gestión y se verán las alegaciones de los participantes en este debate.

Asimismo, será a mediodía cuando se elija a Gloria Rojas como secretaria general del PSOE de Melilla y se forme la Comisión Federal Regional, así como el Comité de Ética y Garantía.

El domingo, según Vizcaíno, será el momento para la aprobación de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas melillenses. Luego se procederá a la clausura de este congreso con la intervención de un representante del partido a nivel nacional y de Rojas.

El diputado socialista argumentó que probablemente la conferencia sobre economía será la que cuente con un mayor número de propuestas y alegaciones. Resaltó que se está debatiendo sobre un nuevo modelo económico para Melilla. No obstante, aseveró que todas estas enmiendas irán en la línea de enriquecer y mejorar las ponencias que se han elaborado.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 22 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 22 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 23 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 23 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023