• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE espera contar con Pedro Sánchez en el Congreso del próximo fin de semana

por DN
16/09/2017 07:43 CEST
El PSOE espera contar con Pedro Sánchez en el Congreso del próximo fin de semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Será el sábado cuando se elija a Gloria Rojas como la secretaria regional de los socialistas

El diputado del Partido Socialista (PSOE), Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que se ha invitado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para que asista al Congreso que se celebrará el próximo fin de semana y en el que se elegirá a Gloria Rojas como la secretaria regional, ya que es la única candidata.

En el caso de que Sánchez no pueda asistir a Melilla por problemas de agenda, ya que Vizcaíno indicó que está pendiente de todo lo que ocurre en el ámbito político con Cataluña, visitará la ciudad uno de los principales representantes del PSOE nacional.

En este sentido, comentó que se ha invitado a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, al secretario del área de Organización, José Luis Ábalos, o la presidenta de la formación, Cristina Narbona.

El Congreso se realizará del viernes al domingo. El primer día será para que los afiliados puedan recoger su documentación que les permitirá asistir a este órgano y participar en las votaciones.

Vizcaíno, que se encarga de la organización de este gran encuentro socialista, subrayó que ya se ha cerrado la lista de personas que podrán acreditarse para el Congreso. Se trata del mismo listado que se utilizó para la votación en las primarias del partido.

Los participantes

Si el afiliado se encuentra en esta lista y está al corriente de los pagos de las cuotas del PSOE podrá recoger su pase el viernes en la sede del Paseo Marítimo.

Vizcaíno comentó que en una federación tan pequeña como la melillense no tenía sentido utilizar la figura de los compromisarios. Añadió que todos los afiliados podrán participar en la toma de decisiones y que le parece la fórmula más democrática.

Además, Juventudes Socialistas también tienen un porcentaje de participación para intervenir en el Congreso. El diputado socialista argumentó que sus normas internas permiten que haya entre un 2 y 5% de miembros de esta entidad y que se va a intentar que sea el máximo posible.

Por otro lado, el Congreso comenzará el sábado a las 11:00 horas. Se analizarán las enmiendas a la ponencia, se realizará la defensa del informe de gestión y se verán las alegaciones de los participantes en este debate.

Asimismo, será a mediodía cuando se elija a Gloria Rojas como secretaria general del PSOE de Melilla y se forme la Comisión Federal Regional, así como el Comité de Ética y Garantía.

El domingo, según Vizcaíno, será el momento para la aprobación de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas melillenses. Luego se procederá a la clausura de este congreso con la intervención de un representante del partido a nivel nacional y de Rojas.

El diputado socialista argumentó que probablemente la conferencia sobre economía será la que cuente con un mayor número de propuestas y alegaciones. Resaltó que se está debatiendo sobre un nuevo modelo económico para Melilla. No obstante, aseveró que todas estas enmiendas irán en la línea de enriquecer y mejorar las ponencias que se han elaborado.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 17 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 17 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 19 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 19 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023