-
Imbroda asegura que Ceuta va “dos pasos por detrás” nuestra ciudad en mejora de pasos fronterizos
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no quiso adelantar ayer el contenido de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pues señaló que informará de ello en el discurso de la celebración del Día de Melilla, que es este domingo. No obstante, aseguró que charlaron sobre la situación de la frontera con Marruecos. “Es muy preocupante. Hay varios elementos, como la inmigración irregular, las porteadoras, los menores extranjeros no acompañados, el tráfico comercial y la Operación Paso del Estrecho (OPE) que forman un combinado que realmente es insufrible y la ciudad no puede permitírselo”, aseveró.
Imbroda comentó, en un principio, iba a mantener una reunión corta con el ministro Zoido. Sin embargo, señaló que se pusieron sobre la mesa temas importantes y se prolongó el encuentro.
No obstante, insistió en que fue muy satisfactoria la entrevista con el responsable de Interior y con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
El presidente del Gobierno local argumentó que la situación fronteriza es complicada para Melilla. Aseveró que hay fenómenos que están dañando la imagen de la ciudad, como es la inmigración irregular o las mujeres que cargan una gran cantidad de peso sobre sus espaldas, pues parece que “las estamos explotando”.
También reiteró que se habló con el ministro del Interior de los menores extranjeros no acompañados, sobre los que insistió en que no hay que criminalizarlos.
Imbroda argumentó que hay que “reordenar” la frontera y ése fue uno de los asuntos tratados con Zoido en Madrid. Aseveró que el ánimo de la sociedad melillense va en esta dirección. Es más, subrayó que sin ese nuevo orden en la frontera, no servirá para nada contar con más guardias civiles o policías nacionales.
Inversión para Ceuta
En cuanto a la inversión de 12 millones de euros para la valla de Ceuta, anunciada por el ministro del Interior en su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado martes, el líder del Gobierno melillense aclaró que la situación no es igual en ambas ciudades. Imbroda explicó que Ceuta va “dos pasos por detrás” de Melilla en cuanto al estado de sus pasos fronterizos, porque nuestra ciudad llevó a cabo varias obras de reforma en los últimos años.
El presidente de la Ciudad aseguró que los ceutíes tienen unos problemas específicos, aunque si se analizan desde un punto de vista general, se asemejan a los que tiene Melilla.