• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 07:27 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Reuniones en Madrid

por Redacción El Faro
14/09/2017 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El presidente Imbroda se encontró ayer en el Ministerio del Interior con Juan Ignazio Zoido

Ayer se celebraron en Madrid dos importantes reuniones para el futuro de nuestra ciudad. Una de ellas ya había sido anunciada: la que el consejero de Economía, Daniel Conesa, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, mantuvieron en el Ministerio de Fomento con responsables de Aviación Civil. El objetivo de este encuentro era el de plantear al Gobierno central la necesidad de declarar de servicio público los vuelos desde Melilla a los aeropuertos de Almería, Granada y Sevilla.

Las conexiones entre nuestra ciudad y las dos primeras de esas capitales de provincia andaluzas dejaron de operar a comienzos del presente año, mientras que la de Sevilla lleva varios años más sin funcionar.

La Ciudad pretende conseguir una declaración de servicio público que garantice las combinaciones con esos aeropuertos. Según declaró ayer a El Faro el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, el Ministerio de Fomento considera “bastante justa” la propuesta presentada por el Ejecutivo local. No en vano, el objetivo es que el dinero que estaba previsto para el contrato marítimo, 14,3 millones de euros que no se utilizarán al haberse adjudicado a Trasmediterránea dicho servicio por su oferta 0 euros, se dedique a garantizar las conexiones por aire de Melilla con la península.

Pero en la jornada de ayer tuvo lugar otra importante reunión en la capital de España, un encuentro que no había sido anunciado, pero de vital importancia. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue recibido en el Ministerio del Interior por el titular del área, Juan Ignacio Zoido, con quien conversó sobre la frontera y otros asuntos de seguridad.

El contenido exacto del encuentro no ha trascendido, pero no es descabellado pensar que la afirmación realizada por Zoido en el Congreso un día antes, en la que señaló que la valla de Ceuta “ya no cumple su finalidad” y anunció una inversión de 12 millones para reforzarla, estuvo sobre la mesa. Es de esperar que en las próximas fechas el ministro o cualquier responsable de Interior anuncie si esos refuerzos se aplicarán también al perímetro fronterizo de Melilla.

RelacionadoEntradas

Parlamento Europeo

Los eurodiputados cambian sobre la marcha su agenda en Melilla

hace 11 horas
Grupo de visitantes

Casi 50.000 visitantes en menos de dos años gracias a los bonos turísticos

hace 1 día
Miguel Marín

Se va a la universidad porque es investigador, no gestor público

hace 2 días

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 3 días
Protectora de Animales

La adopción, una práctica sana de cara a tener mascota

hace 3 días

Ganar la batalla contra las enfermedades raras

hace 5 días

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel