• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE pedirá la dimisión de Imbroda y Ventura si han mentido sobre el yihadista

por Redacción El Faro
13/09/2017 07:50 CEST
El PSOE pedirá la dimisión de Imbroda y Ventura si han mentido sobre el yihadista

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo presentará una pregunta por escrito para el ministro de Interior sobre este caso

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, advirtió al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que “si están intentando engañar a los melillenses” en el caso del detenido por yihadismo, el PSOE pedirá la dimisión de ambos.

“Vista la gravedad de lo que ha rodeado a esta cuestión, si ha habido un intento de tapar y ocultar los hechos, vamos a pedir responsabilidades políticas”, recalcó el diputado a través de un comunicado emitido a los medios.

Unas responsabilidades políticas, incidió, que “irían desde la dimisión de Daniel Ventura como consejero de Bienestar Social hasta la del propio Imbroda, como presidente de la Ciudad”.

Según Vizcaíno, ambos son responsables “de la inacción y la pasividad que se ha llevado a cabo durante meses y meses”, a pesar de que el propio Imbroda asegurase que habían percibido su radicalización desde hace un año. “Y, además, por lo que parece a todas luces un intento de ocultar lo sucedido y de engañar a los melillenses”, señaló el socialista.

“Enchufado” por el PP

Vizcaíno se refirió a la información publicada por el periódico El Mundo en la edición del lunes, que señala que el detenido por yihadismo “entró enchufado por el Gobierno local, como yo y como tantos otros que estamos en el partido”, según las declaración de una afiliada del PP.

“La noticia aparece en el periódico El Mundo, que no creo que sea sospechoso de ser cercano al PSOE. Leyendo esto, ahora ya no nos extraña que Imbroda y la

plana mayor del PP no quiera una Comisión para aclarar cómo se contrata en el centro de menores”, señaló en referencia a la negativa de los populares a convocar una comisión urgente para analizar lo sucedido, como solicitó el PSOE.

Vizcaíno aludió a otros extractos de la noticia publicada en El Mundo, que apunta que, según los propios trabajadores del centro de menores, los empleados con la misma cualificación que el detenido por yihadismo son los que acompañan durante las horas de patio a los internos aislados, junto a un guardia de seguridad. “El espacio es lo suficientemente grande como para que el menor y su acompañante puedan conversar sin testigos”, asegura la noticia.

Como subrayó el dirigente socialista, en el mismo artículo se señala que el detenido “desobedecía una de las normas del centro que obliga a mantener toda conversación con los internos en castellano” y asegura que “en muchas ocasiones se dirigía a ellos en chelja e incluso en árabe”.

“Esta información ratifica lo que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló y que desde la Consejería de Bienestar Social Daniel Ventura ha tratado de negar”, indicó Vizcaíno. Por ello, el portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, David Serrada, va a presentar una pregunta por escrito al ministro del Interior, exigiendo respuestas sobre todas estas cuestiones.

Responsabilidades políticas

Vizcaíno sostuvo en la nota difundida que el PP “ha mentido” sobre la relación que el detenido tenía con el Partido Popular. “Han asegurado que desde hace tres años el detenido por yihadismo no tenía vinculación con la formación, a pesar de que estuvo de apoderado en las elecciones de 2015 y, a pesar de que hemos visto fotografías muy recientes de actos del PP en las que aparece junto a destacados dirigentes de la formación popular”, señaló el diputado socialista.

“Un personaje como éste podría colarse en cualquier partido. Hoy ha sido en el PP y mañana podría ser en cualquier otra formación, por lo que consideramos que. el hecho de que estuviese afiliado al PP es lo de menos. Lo que nos preocupa es que nos mientan”, dejó claro el dirigente del PSOE.

Vizcaíno insistió en que lo que realmente inquieta a la formación socialista local es que desde el partido del Gobierno se pretenda ocultar cómo entró al centro de menores, qué relación mantenía con los usuarios de este centro “o que no se haya hecho nada ante la amenaza que suponía una persona como ésta”.

Tags: Juan José ImbrodaPSOEYihadismo

RelacionadoEntradas

CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 19 horas

Díaz de Otazu destaca el análisis sobre la defensa de las libertades en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo

hace 23 horas

Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

hace 23 horas
Archivo

Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

hace 1 día
Archivo

El Gobierno deroga el Consejo de la Juventud al considerarlo obsoleto

hace 2 días
CAM

Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023