-
El gas natural licuado (GNL) es el protagonista de una exhibición itinerante que tiene como objetivo explicar el uso y las ventajas de este combustible para el transporte
-
También pretende señalar sus puntos fuertes y beneficios para el cuidado del medio ambiente
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, inauguró ayer una exposición itinerante sobre el gas natural licuado (GNL) que promueve los beneficios de este combustible en comparación con las fuentes energéticas convencionales y mejorar la aceptación social por parte de los ciudadanos gracias sus ventajas medioambientales.
Hoy es el último día que se puede visitar la exposición, de entrada gratuita, durante el horario de apertura, que es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El vehículo, un semirremolque impulsado por una cabeza tractora a gas natural licuado, está instalado frente al Real Club Marítimo de Melilla y mañana seguirá con su ruta programada entre España y Portugal, que tiene una duración de seis meses.
Marín señaló que este combustible contamina un 30% menos que los convencionales e indicó que su coste es entre un 30 y un 40% inferior al de estos. Así, el presidente de la Autoridad Portuaria recalcó los beneficios de este gas para el medio ambiente, pero también para la economía. “El gas natural licuado es más económico y hace que las empresas del sector del transporte, especialmente del marítimo, puedan disminuir la inversión en combustible”, especificó.
La Autoridad Portuaria de Melilla participa en este proyecto europeo con una aportación de 150.000 euros, un 0,45% del total de la iniciativa de 33 millones de euros, la mitad procedente de la UE, en la que participan 42 socios.