-
Imbroda dice a los diputados de CpM, PSOE y C’s que “aquí se viene aprendido”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, subrayó ayer que la ciudad necesita a una oposición “más ágil de mente y preparada para poder enterarse bien de las cosas”. Ésta fue su respuesta a las críticas realizadas por la líder del PSOE local, Gloria Rojas, que echó en falta más tiempo para poder revisar los presupuestos para este año que ayer comenzaron a debatirse en comisión.
Imbroda se preguntó cuánto tiempo necesitan los grupos de la oposición para estudiar el borrador de estas cuentas, a la vez que recordó que aún quedan varios días para que el proyecto se debata en el pleno de la Asamblea.
A su juicio, no es necesario “memorizar 2.000 o 3.000” partidas presupuestarias antes de acudir a una comisión para analizar los presupuestos.
“Aquí se viene aprendido y no a aprender”, subrayó el presidente de la Ciudad, que ironizó con que es sencillo analizar las cuentas tomando nota de las partidas que más les interese a los diputados de la oposición y preguntando más tarde al Gobierno sobre ello.
Imbroda subrayó que ya han tenido entre ocho y diez días para revisar las partidas y aún tendrán más tiempo para ver estos números antes de que se lleve a pleno.
Por otro lado, el presidente comentó que el pasado 28 de diciembre se avisó a la Ciudad de que ya se había determinado el Fondo de Suficiencia de Gasto para Melilla. Esto provocó que tuvieran que rehacer determinados informes porque se había tomado como referencia la cifra de esta partida del pasado año. Sin embargo, se contará con 500.000 euros más para este año. Eso provocó que los técnicos tuvieran que volver a confeccionar determinadas partidas, aunque no todas, y algunos documentos administrativos.