-
Los cepemsitas amentan que el Gobierno local no dé la importancia que se merece este asunto
Coalición por Melilla (CpM) quiere que los presupuestos le den más importancia a la creación de empleo y a la puesta en marcha de políticas que puedan generar puestos de trabajo, en lugar centrarse en “la caridad”. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el diputado cepemista Mohamed Ahmed que dijo que a su juicio sería mejor para la ciudadanía que se les dé la opción de encontrar un trabajo, antes que aumentar en 1 millón de euros la partida destinada a comedores sociales.
El cepemista hizo estas declaraciones tras la primera comisión celebrada en la Consejería de Economía y Hacienda para el análisis de los presupuestos de este año, que pasarán en unos días por Pleno. El diputado del principal partido de la oposición precisó que se desarrollarán un total de 5 comisiones para ir viendo área por área las partidas que se van a destinar a cada una.
En este punto, Ahmed lamentó que el Gobierno local debata un asunto de tanto calado en una comisión ordinaria. Además, se unió a las críticas vertidas por PSOE y Ciudadanos ayer mismo, que se quejaron de que se les hubiera entregado la información sobre los presupuestos sólo un día antes de la primera comisión. El cepemista consideró que el encuentro de ayer fue un mero “postureo” y que no se hizo un trabajo en profundidad.
El diputado del principal partido de la oposición aseguró que al contrario de lo que se cree desde el Ejecutivo, la intención de su formación cuando acude a una comisión de este tipo es la de contribuir con ideas que sirvan para elaborar unos presupuestos que se adapten de la mejor forma posible a la realidad de nuestra ciudad.
En cuanto a la subida presupuestaria para este ejercicio, el cepemista lamentó que se vaya a producir al mismo tiempo un incremento en los impuestos. Ahmed precisó que la mayor parte del dinero de estas cuentas estará destinado al pago del personal de la Administración, en concreto, un 26%.
Asimismo, indicó que se van a destinar unos 7 millones de euros para planes de empleo y talleres. En cuanto al área de Bienestar Social, dijo que el presupuesto será de alrededor de 16 millones de euros, un 2,13% más alto que el pasado ejercicio.
El cepemista indicó que en los próximos días se continuarán desgranando en estas comisiones los presupuestos que posteriormente se debatirán en Pleno.