-
Más de doscientas personas asisten al tradicional almuerzo de Feria de la Asociación Española contra el Cáncer
“Para las personas que hemos pasado cáncer o estamos luchando contra la enfermedad, un día de vida es un día de fiesta”. Con estas palabras se dirigió la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Melilla, Ana Rodríguez, a las más de 200 personas que ayer asistieron a la tradicional comida solidaria de Feria que organiza el colectivo durante las fiestas y que se celebró en el Hotel Melilla Puerto.
Entre los asistentes, se pudo ver a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez; al de Bienestar Social, Daniel Ventura; y al de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo; al director provincial de Educación, José Manuel Calzado; y al comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, entre otras personalidades.
“Nos animáis a recaudar fondos para invertir en investigación y que esta sea de calidad”, agradeció Rodríguez a los participantes, deseándoles que la jornada de ayer fuera realmente un día de fiesta.
La presidenta detalló los diversos programas que desarrolla la AECC y dijo que acaban de finalizar la campaña sobre el cáncer de piel, adelantando que en breve llevarán a los centros escolares un programa de prevención.
La comida tenía un coste de 30 euros por persona. Con el importe recaudado, la entidad continuará con su trabajo. “Así apoyáis a nuestros voluntarios a seguir con su labor diaria de apoyo a las familias y a los pacientes con cáncer, tanto en el hospital como en el domicilio”, detalló la presidenta.
Ana Rodríguez también tuvo palabras para la psicóloga de la asociación, “que apoya a todos los que lo necesitan”.