• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Abre al tráfico el tramo de la calle Mustafa Arruf hasta la carretera del aeropuerto

por Rebeca Alcántara
07/09/2017 07:35 CEST
Abre al tráfico el tramo de la calle Mustafa Arruf  hasta la carretera del aeropuerto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Se ha invertido algo más de un millón de euros y la obra ha generado 20 puestos de trabajo

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González, inauguraron ayer la prolongación de la calle Escultor Mustafa Arruf que conectará con la carretera del aeropuerto mejorando los accesos a la base militar Alfonso XIII y a las futuras instalaciones de la sociedad protectora de animales. La obra ha costado algo más de un millón de euros y ha requerido un periodo de ejecución de nueve meses.

El presidente de la Ciudad resaltó que al margen de las mejoras en infraestructuras que supone esta actuación, también hay que destacar que ha permitido que una veintena de personas estén contratadas durante nueve meses, con los efectos positivos que eso tiene tanto para ellos como para sus familias.

Imbroda indicó que la carretera de 650 metros, que se ha hecho en forma de ‘L’, y las dos rotondas construidas en este espacio servirán para descongestionar el tráfico de esta zona. Además, señaló que el proyecto ha permitido la recuperación de zonas verdes ya que se ha incluido la plantación de árboles, así como la instalación de mobiliario en una zona de esparcimiento en la que también habrá un mirador, lo que contribuye a que los melillenses cuenten con un nuevo espacio de ocio.

Más aparcamiento

Asimismo, el máximo dirigente de la Ciudad resaltó que gracias a esta actuación se han habilitado más de 80 plazas de aparcamiento. El presidente destacó que este proyecto también servirá para recuperar un terreno en el que está previsto construir la sede de la sociedad protectora y de animales y ampliar la granja agrícola.

En la intervención se han explanado, no sólo los viales y rotondas proyectadas, sino que también se ha desmotando la loma que discurre paralela entre la pista de carros y el cerramiento de la base militar Alfonso XIII para el desarrollo del futuro aparcamiento de la base.

Además, en la carretera del aeropuerto se han instalado dos reductores de velocidad. Junto a la base militar se ha prohibido el aparcamiento.

En cuanto al equipamiento urbano se han colocado ocho bancos de 1,8 metros de longitud en la explanada de terrizo. Asimismo, habrá 17 papeleras de madera de 45 litros de capacidad.

RelacionadoEntradas

La Ciudad invierte un millón de euros en seis viviendas de alquiler social en el Poblao

hace 2 días
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

Fomento impulsa un plan para regularizar negocios del Rastro sin licencia de apertura

hace 3 semanas
Melilla

Abre de nuevo al tráfico rodado la calle General Marina

hace 4 semanas

El Gobierno asegura que el mercado del Real tendrá “pequeños arreglos” a corto plazo

hace 4 semanas
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo junto a miembros del Consejo de Administración.

La baliza del Nordeste III inicia su rehabilitación con fondos del '2% Cultural'

hace 1 mes
Autoridades locales y la arquitecta Carolina Quevedo con las entidades que formarán parte de este centro.

La Ciudad presenta el anteproyecto del Centro TEA, el proyecto estrella de la legislatura

hace 1 mes

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023