-
Insisten en que no tienen ninguna relación con la campaña para bociotear las fiestas
“Si la celebración de la Feria se viera amenazada, CpM la defendería con la misma contundencia que lo ha hecho con el Aid El Kebir”. Así de contundente se mostró ayer el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed, que insistió en aclarar que no existe ninguna vinculación entre su formación y la campaña para boicotear las fiestas patronales de la ciudad.
Hay que recordar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, apuntaba directamente a los cepemistas como directores de esta campaña en una publicación en su perfil de la red social Facebook. El presidente indicaba que sabían que se estaba intentando convencer a la gente de que no acudiera al recinto ferial y aseguraba que la respuesta a esto iba a ser ir a la feria.
Ante estas afirmaciones, el cepemista Hassan Mohatar ya dijo en declaraciones a El Faro que se desvinculaban totalmente y que su formación apuesta por la libertad y por tanto no va a apoyar ninguna campaña que quiera influir en la voluntad de los ciudadanos. Eso sí, reconoció que existe malestar en un sector de la población por las limitaciones que han impedido que pudieran entrar borregos desde Marruecos para la Pascua Grande, como es tradicional.
Ayer Mohamed Ahmed reiteró que su formación no tiene nada que ver con esta campaña. El cepemista dijo que el partido siempre ha defendido el respeto a las tradiciones locales y esto incluye la celebración de la Feria, pero también la del Aid El Kebir según marcan las costumbres de los melillenses.
El diputado del principal partido de la oposición confió en que sus declaraciones sirvieran para alejar las dudas del Ejecutivo sobre el hecho de que CpM pueda estar detrás de los vídeos y mensajes que se han difundido en las redes animando a la población musulmana a que no acudiera a las fiestas como respuesta a las trabas que se habían puesto para el sacrificio de corderos del país vecino.
Intercultura y Los Verdes
Eso sí, hay que recordar que la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, es una de las personas que han difundido este tipo de mensajes. Esta asociación forma parte de la plataforma en defensa de las tradiciones, que también estaba integrada por CpM y que se encargó de organizar las manifestaciones para pedir al Gobierno que permitiera la entrada de borregos. Además, el presidente de la Federación de Los Verdes, Toni Roderic, era uno de los administradores del grupo de Facebook que animaba al boicot. Esta formación también está dentro de la plataforma.