• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 03:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Guelaya realiza hoy una limpieza de fondos marinos en Galápagos

por Rosa Soto
03/09/2017 07:48 CEST
Guelaya realiza hoy una limpieza de fondos marinos en Galápagos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Tras efectuarla, los ecologistas harán un taller de concienciación en plaza Culturas con los residuos extraídos

Guelaya-Ecologistas en Acción llevará a cabo una limpieza de los fondos marinos en la ensenada de Galápagos a lo largo de la mañana de hoy. El objetivo de esta actividad es extraer toda clase de residuos que afecten a la flora y fauna marina y que contaminen el entorno natural. Con esta acción, los ecologistas pretenden ayudar a preservar el medio ambiente del litoral melillense, según explicaron miembros de esta entidad a El Faro.

Esta limpieza de fondos marinos tiene una segunda parte, que consiste en la realización de un taller de concienciación y sensibilización medioambiental con la exhibición de los residuos y de las basuras extraídas del fondo marino en Galápagos.

La presidenta de Guelaya, Rosa González, explicó a este diario el pasado jueves que la entidad ya había pedido los permisos correspondientes a la Ciudad y que contaba con el permiso verbal para desarrollar este taller “cívico y social”. Sin embargo, la agrupación ecologista melillense todavía estaba esperando la autorización por escrito. No obstante, tenían intención de seguir adelante con el proyecto al contar, inicialmente, con luz verde y por no haber ninguna restricción por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Limpieza marina

La actividad de limpieza de fondos marinos en Galápagos contará con la intervención de miembros de Guelaya-Ecologistas en Acción y simpatizantes. Muchos de ellos irán a bordo del velero ‘Diosa Maat’ para coordinar las tareas y recoger y clasificar los residuos que extraigan.

Otros participantes trabajarán también desde una lancha neumática para poder moverse mejor por la zona. Con tal de realizar las tareas adecuadamente, irán equipados con trajes y material específico para la limpieza de fondos marinos.

Una vez hayan clasificado los materiales y residuos extraídos del fondo marino, los depositarán en la plaza de las Culturas. La exhibición está orientada a todos los ciudadanos de Melilla, independientemente de la edad, y tiene como objetivo mostrar el daño que hacen estos residuos al medio ambiente y cómo afectan a los animales y las plantas marinas pero también las consecuencias para los seres humanos.

Tags: Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

Consejero de Educación, Juventud y Deporte

Un centenar de jóvenes comienzan la Gran Movida 2026

hace 6 horas

Golpe de Fernández y Rodríguez, nuevos líderes del Mundial en Melilla

hace 10 horas

Llega a su fin el Trofeo del Carmen de pádel

hace 12 horas

El Club Natación La Salle Melilla brilla en el Andaluz en categoría benjamín

hace 12 horas

El Melilla BC ya conoce a sus rivales en la Segunda FEB 26/27

hace 12 horas

Una plantilla para intentar el ascenso

hace 13 horas

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023