• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

ASP reclama para la Policía Nacional una equiparación salarial “real” con la Local

por Redacción El Faro
02/09/2017 07:33 CEST
ASP reclama para la Policía Nacional una equiparación salarial “real” con la Local

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Afirma que otros sindicatos policiales sólo han conseguido “subidas de 20 euros mensuales”

Alternativa Sindical de Policía (ASP) Melilla reclamó ayer que los agentes de la Policía Nacional disfruten de una equiparación salarial “real” con los efectivos de la Policía Local.

Fuentes de este sindicato afirmaron a El Faro que otras agrupaciones con representación en este Cuerpo sólo han conseguido que los agentes obtengan “subidas de 20 euros mensuales”.

“Desde ASP queremos y buscaremos, como no podía ser menos, una equiparación salarial real” con los sueldos que ganan los agentes de la Policía Local, “no de 20 euros”, subrayó el sindicato.

Reunión en Madrid

ASP Melilla informó de que representantes del sindicato a nivel nacional participaron el pasado lunes en una reunión con el director general de la Policía, Germán López Iglesias, a la que acudieron también dirigentes de la Unión Federal de Policía (UFP), Confederación Española de Policía (CEP) y Sindicato Profesional de Policía (SPP).

En ese encuentro, los miembros de ASP transmitieron al director general “la desmoralización existente entre los policías, debida principalmente a las diferencias salariales entre los funcionarios de Policía Nacional y las Policías Autonómicas, así como la cesión continua de competencias hacia esos Cuerpos policiales y Policías Locales en detrimento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Atentados en Cataluña

ASP también transmitió a López Iglesias su malestar por la “aparente exclusión” de Policía y Guardia Civil de la investigación de los atentados perpetrados por terroristas en Barcelona y la localidad de Cambrils, en Tarragona, los pasados 17 y 18 de agosto.

De esta forma, el sindicato indicó que ha solicitado al director general de la Policía “que se convoque una mesa de diálogo urgente con la participación de las organizaciones sindicales representativas y el ministro del Interior”. En esa reunión, ASP solicita que se traten “principalmente” los temas de “equiparación salarial con Policías Autonómicas”.

Medios de protección

El sindicato también considera que en esa reunión ha de abordarse la cuestión de “la falta de medios de protección” para los agentes, así como la “cesión de competencias” y la “descoordinación con otras policías”.

Aparte, ASP reclama una nueva jornada laboral que permita la conciliación con la vida familiar.

Tags: Equiparación salarialPolicía

RelacionadoEntradas

Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 1 día
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 6 días

La APFP exige aclarar en qué se invirtió el dinero destinado al módulo de aislamiento

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023