-
Conesa defiende al viceconsejero Torreblanca tras la petición de cese de los cepemistas
Fue el pasado lunes cuando Coalición por Melilla (CpM) exigió el cese del viceconsejero de Presidencia y Salud Pública, Juan José Torreblanca, por unas declaraciones “xenófobas y machistas”. Ayer el vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, salió en defensa de Torreblanca y aseguró que “si hay alguien que practica políticas excluyentes con las mujeres es CpM”.
Conesa subrayó que esta formación es la que separa a las mujeres de los hombres en las manifestaciones que ha habido estos días.
“CpM no es el más adecuado para hacer esa crítica cuando están hartos de decir barbaridades y no piden perdón por nada”, aseveró el consejero.
De hecho, recordó que hace unos años este partido realizó una petición “hilarante”. Solicitó un horario especial para las mujeres en instalaciones públicas, como la piscina municipal. “Esto en España es un disparate y no se puede hacer”, afirmó.
En este sentido, reiteró que no cree que CpM sea la formación más adecuada de hablar de acciones machistas. Además, añadió que esa política contra actitudes machistas no las ponen en práctica en sus actividades.
Asimismo, aseveró que hay otras cuestiones que son más importantes para la ciudad de las que preocuparse que este asunto.
CpM solicitó el cese de Torreblanca tras publicar un mensaje en la red social Facebook en el que hacía referencia a la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam. Los cepemistas compartieron una captura en Twitter en la que se podía leer: “Por cierto Yonaida, tú no te depilas las cejas? Hay otros como tú por ahí, defensores de la religión y sus ritos, que te tratarían como Mujer Haram si llevamos el debate a lo religioso”.
La respuesta
Por su parte, el viceconsejero de Presidencia y Salud Pública negó esas acusaciones. Utilizó las redes sociales para responder a esta crítica. Torreblanca negó a través de Twitter que sea xenófobo o machista. Aseguró que lleva años trabajando al lado de musulmanes sin ningún problema. Asimismo, indicó que a su juicio CpM ha tenido en ocasiones actitudes machistas. “¿No fue CpM quien propuso hace años separar a hombres y mujeres en la piscina municipal? Deberían reconsiderar el significado de machista”, aseveró.
Asimismo, dejó claro que sólo se irá si la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, o el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así se lo piden, no porque lo digan los cepemistas. “Paciencia, CpM. Nadie en política es eterno. Ni siquiera vosotros”, apostilló.