-
El atleta melillense correrá mañana una de las pruebas más duras del Mundo, con un recorrido de 119 kilómetros
-
Este hombre ya se entrena en tierras suizas para aclimatarse con lo que se encontrará
El atleta melillense del Club Trail Running Melilla, Juandi Aguilar Bravo ya se encuentran desde este pasado domingo en tierras suizas para la disputa de la a Ultra Trail de Mont Blanc, una de las pruebas más importantes a nivel mundial del trail. El melillense tendrá la salida de la competición deportiva en la jornada de mañana miércoles, a partir de las seis de la mañana para tomar parte en la modalidad TDS de 119 kilómetros por los Alpes. El atleta de nuestra ciudad ya se estuvo entrenando en la jornada de ayer por zonas del recorrido para intentar, por todos los medios, aclimatarse con la zona donde desarrollará toda su competición.
Este hombre no ha tenido ninguna facilidad para estar presente en esta competición del altísimo nivel ya que selección de corredores que se reunirá no llega por casualidad a la UTMB. Para estar entre los 2.300 elegidos no basta inscribirse, ni con entrenar duro. Todos y cada uno de los corredores tienen un currículum deportivo que les precede y les exige requisitos y méritos para poder aspirar a una plaza. La Ultra Trail Mont Blanc es la guinda final de la liga Ultra Trail World Tour, y exige, como mínimo, ganar 15 puntos que solo se pueden obtener de una forma: dejándose la piel en competiciones de renombre a nivel mundial.
Muchas han sido las sesiones de duros entrenamientos que ha tenido realizar durante estas semanas atrás por territorio marroquí para llegar en plenitud de facultades físicas pero sobre todo mentales para afrontar con garantías estas competición que se presenta como muy dura. Por primera vez en la historia de Melilla, un corredor nacido en nuestra ciudad participará en una prueba internacional como el UTMB. Policía Local de profesión y trail runner por vocación, hablar de ‘Juandi’ en Melilla es, posiblemente, hablar del mejor corredor de montaña local. Comprometido y amante incondicional de las carreras por naturaleza, Juan Diego (miembro del club Trail Running Melilla) lo hace con una pasión que rebasa los límites del deporte, y es quizá el impulso que le permite mejorar, año tras año, sus marcas incluso en las competiciones más punteras a nivel nacional.
Su sueño de correr el Ultra Trail Mont Blanc es un premio que no llega por casualidad. En agosto viajará a Suiza después de trabajar muy duro durante dos años en los que ha tenido que vencer a los elementos, compaginar su vida laboral y seguir una estricta programación de entrenamientos para llegar a punto a toda la carrera.
Juan Diego ya ha firmado en el libro de visitas de los mejores trails de España, y gracias al apoyo de su entrenador y sus compañeros lo hará este año en Chamonix (Francia). De las cuatro categorías que componen esta prueba, Juan Diego correrá en la prueba TDS, una carrera de 119 kilómetros y límite máximo de 33 horas en plena naturaleza con un desnivel positivo de 7.200 metros (equivalente a subir y bajar casi tres veces el Veleta, en Sierra Nevada) que arrancará en Le Courmayeur, atravesará algunos de los picos, valles y macizos más legendarios de los Alpes franceses (Col Chavannes, Col de la Seigne) vistos en el Tour de Francia, y sorteará la histórica vía romana que unía Roma con Lyon en el año 2 d.C. o la cadena montañosa del Mont Blanc, que deja sin aliento cada año a corredores y visitantes solo con mirarla.