• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 01:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Marruecos

Los padres de Emin y Pisly piden que no usen a sus hijos “de moneda de cambio”

por Rosa Soto
29/08/2017 07:33 CEST
Los padres de Emin y Pisly piden que no usen a sus hijos “de moneda de cambio”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los padres de Emin y Pisly se reunieron ayer una vez más ante el Palacio de la Asamblea para exigir al Gobierno de Melilla que se haga justicia y den las explicaciones pertinente sobre la muerte de estos dos jóvenes, que fueron tiroteados por la Marina Real Marroquí hace casi cuatro años. Tras el minuto de silencio, tanto el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, como el de Emin, Driss Mohamed, han reclamado al Gobierno local y al nacional que “no se aprovechen” de sus hijos y que no los usen “como moneda de cambio” como excusa para tapar el problema de la inmigración y la presión que ejerce Marruecos para controlarla.

Lo único que quieren estos dos hombres es que el Gobierno pida “información a su homólogo marroquí sobre los hechos que ocurrieron el 27 de octubre de 2013”, algo que consideran que no puede generar “ningún conflicto” diplomático ni de intereses entre ambos países. “Hace 46 meses que perdimos a nuestros hijos, desde entonces para nosotros no hay fiestas”, dijo Mohamed.

“Sólo queremos que los culpables, que están identificados, vayan ante un juez y expliquen lo que ha pasado”, reiteran ambos progenitores.

Silencio

Ahmed critica que desde la Administración de Imbroda tan sólo se guarde silencio y no hayan dado ningún tipo de información. “Es inconcebible que le peguen cuatro tiros a los jóvenes, te los traigan en una caja y te hagan enterrarlos como si no hubiera pasado nada”, lamenta el padre de Pisly, quién murió por los disparos de policias marroquíes junto a su amigo Emin, un día que navegaban en una embarcación en el Cabo Punta Negri.

Ahmed lamentó que durante el mes de agosto las instituciones estén prácticamente cerradas por las vacaciones de verano. Sin embargo, exigió al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, una comparecencia al respecto, ya que han tachado este tema de “tabú, porque nunca dicen nada”.

Por otro lado, este hombre anunció su intención de viajar junto a Mohamed a Madrid para presionar tanto al Congreso como al Senado, ya que ambas cámaras han recibido el texto de las reclamaciones de estos padres, pero “todavía” no se han manifestado. Ahmed espera que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, “salga al estrado a dar las explicaciones que correspondan”. El padre de Emin se mostró contundente: “Pensaremos ir a Madrid a hablar con quien sea y a esclarecer los hechos. No podemos estar anclados a estos 46 meses sin nuestros hijos”.

Apoyo de la oposición

El acto se celebró a las 12:00 horas y sumó cerca de 30 personas, entre ellas hubo representantes de todos los partidos de la oposición. Así, se pudieron ver caras conocidas de CpM, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Los Verdes. También acudieron representantes de otras organizaciones y asociaciones civiles como Amlega.

Tags: Emin y Pisly

RelacionadoEntradas

¿Cómo combate Melilla el calor? Ventiladores de techo, toldos y nuevas rutinas para sobrellevar el verano

hace 13 horas
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 1 día
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 2 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 3 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 3 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023