• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 12:51 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Prisión para 2 de los 4 detenidos por los ataques: uno es el nacido en Melilla

por Redacción El Faro
23/08/2017 07:58 CEST
Prisión para 2 de los 4 detenidos por los ataques: uno es el nacido en Melilla

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Mohamed Houli afirma que la célula preparaba atentados contra “monumentos” de Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza de dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados de Cataluña, después de tomarles declaración durante todo el día. Uno de ellos es Mohamed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años, natural de Melilla, que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona).

El otro arrestado que ha sido llevado a prisión es Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló la furgoneta usada por los terroristas en el atentado de Las Ramblas de Barcelona.

Prórroga de la detención

Para Salah El Karib, de 34 años y que regenta un locutorio, el juez Andreu prorrogó su detención 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

En concreto, según fuentes consultadas por Efe, el juez está analizando el contenido del ordenador del locutorio que dirige para intentar aclarar quién compró billetes de avión a Driss Oukabir y para el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.

Andreu dejó en libertad provisional a Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils.

Esta decisión se debe a que considera que “los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos” y solo lo sitúan como titular del coche que se usó en el atentado de Cambrils, que usó realmente su hermano.

Asimismo, en el auto, al herido en Alcanar el juez le imputa delitos de integración en organización terrorista, asesinatos y lesiones de carácter terrorista, depósito de explosivos y estragos.

A Oukabir lo acusa solo de los dos primeros delitos y al que ha quedado en libertad le ha impuesto comparecencias semanales en el juzgado y prohibición de abandonar el territorio nacional.

Tras su declaración, la Fiscalía había pedido el ingreso en prisión incondicional de los cuatro detenidos. No obstante, el juez decidió encarcelar a los dos mencionados, que fueron trasladados a noche a una prisión en la provincia de Madrid.

Abogados de oficio

Los presuntos miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados que acabaron con la vida de 15 personas comparecieron bajo secreto de sumario y asistidos por abogados de oficio, ante el juez y cuatro fiscales de la Audiencia: la encargada del caso, Ana Noé; la coordinadora de yihadismo, Dolores Delgado; el fiscal jefe, Jesús Alonso, y el teniente fiscal, Miguel Ángel Carballo.

El primero en prestar declaración fue Mohamed Houli Chemlal, que según fuentes presentes en la declaración confirmó que la célula preparaba atentados con bombas en “monumentos” de Barcelona.

Por su parte, Oukabir afirmó que el alquiler de la furgoneta se debió a que se lo pidieron para hacer una mudanza.

Éste es hermano de Moussa Oukabir, quien murió en Cambrils (Tarragona) junto a otros cuatro yihadistas abatidos por los Mossos, que los interceptaron cuando se lanzaron con un vehículo al paseo marítimo de esta localidad costera.

La célula que perpetró los atentados estaba formada, según la investigación, por al menos 12 terroristas.

Terrorista abatido anteayer

De ellos, cinco fueron abatidos en Cambrils, al menos dos murieron en la explosión del miércoles en la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, fue abatido ayer por los Mossos tras llevar huido desde el jueves, cuando se dio a la fuga tras haber conducido la furgoneta que protagonizó el atropello masivo en Barcelona.

Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona

Tags: CárcelYihadismo

RelacionadoEntradas

Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 8 horas
José Ronda

Melilla sufrió problemas con el 112 durante la madrugada por una caída de Telefónica

hace 13 horas
Policía Local

Detenido un hombre por prender fuego a papeleras en la Plaza del Rastro y agredir a los agentes

hace 14 horas

Málaga reservará plazas de Policía Local para militares en su próxima convocatoria

hace 4 días

ATME propone ampliar la protección económica a los veteranos de tropa y marinería hasta la jubilación

hace 4 días
Dirigentes de Vox

Tasende critica el aumento de los ciberdelitos en Melilla y pide más recursos para frenarlos

hace 6 días

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel