-
Este jugador se convierte en la segunda renovación de la escuadra de nuestra ciudad
-
Tiene que ser uno de los hombres importantes saliendo desde el banquillo
El jugador senegalés Massine Fall, seguirá una temporada en el Club Melilla Baloncesto al llegar a un acuerdo para extender su vinculación con el club azulino una temporada más. Fall comenzó el pasado año como jugador vinculado al CAM Enrique, pero su gran temporada le hizo terminar el año en el Decano, siendo uno de los hombres importantes saliendo desde el banquillo. Sus buenos partidos disputados durante la jornada de la pasada temporada le van valido para ser junto a Pablo Almazán, los dos únicos componentes de la primera plantilla del Melilla BC 2016-2017 que vuelvan a vestir la elástica del Decabo en la Liga LEB Oro
Massine Fall (1/1/93, Guediawaye, Senegal) llegaba a España con apenas 15 años para jugar en el conjunto canario del Villa de Adeje. Con 16 años debutaba en EBA con el Aridane, donde llegó a jugar un total de 29 partidos. Tras destacar en esta competición, firma por Baloncesto Fuenlabrada para jugar con su filial en Plata, e incluso llegaría a debutar en ACB con conjunto del sur de Madrid.
Las dos últimas temporadas la disputó en Albacete, donde logró el ascenso a LEB Plata en la temporada 2015/16. La siguiente, y dentro del acuerdo de vinculación con el CAM Enrique Soler, llegaba a Melilla para jugar con el conjunto colegial y ayudar en los entrenamientos del club. Sus grandes números en el grupo D de liga EBA, promediando más de catorce puntos y nueve rebotes por encuentro, fueron argumentos suficientes para que Alejandro Alcoba decidiera subirlo al primer equipo, con el que cuajó grandes actuaciones y llegó a estar incluido en el cinco ideal de la LEB ORO.
El interior senegalés de 2.08 metros de altura destaca por su gran potencia física y envergadura, que le convierten en un excelente intimidador y gran reboteador. Además, es un jugador rápido que puede correr la pista sin problemas e incluso realizar algún tiro de media distancia.
Este hombre ha congeniado a la perfección con todos los aficionados de nuestra ciudad debido sobre todo a la espectacularidad de cada una de sus jugadas, unido a que se deja todo en cada uno de los partidos que disputa.
Después de esta incorporación el conjunto de nuestra ciudad se encuentra a la búsqueda de su escolta referente para el ataque, no queriéndose equivocar en su fichajes, todos los rumores apuntan a que las posturas se encuentran muy cercanas con el escolta canadiense Diego Kapelan, uno de los hombres que se encuentran en el mercado y que pueden marcar las diferencias en cada uno de los partidos que disputa en esta Liga LEB Oro.
El plantilla que ha logrado conformar Alejandro Alcoba tiene suficiente calidad para luchar por las posiciones que den derecho al ascenso de categoría.