• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Los retos de la COA

por Redacción El Faro
12/08/2017 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La COA subirá el precio del billete cinco céntimos para hacer frente a sus gastos

La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) lleva tiempo sufriendo pérdidas, en buena parte derivadas de la competencia desleal practicada por los taxistas pirata, es decir, conductores de coches particulares que se dedican al transporte de pasajeros sin disponer de licencia para ello. Estas conductas afectan tanto a los taxistas que sí pagan su licencia y sus impuestos para desarrollar su actividad como al sector del autobús.

Fuentes de la COA declararon ayer a El Faro que los piratas incluso les están arrebatando clientes en las paradas de bus del Hospital Comarcal, el barrio del Real y la zona de los cuarteles. De esta forma, la cooperativa reclama a la Ciudad que imponga sanciones más contundentes a quienes llevan a cabo esta actividad ilegal.

De acuerdo con la fuente contactada, algunos de los taxistas pirata que son identificados y sancionados por la Policía Local vuelven a llevar a cabo esta conducta tras adquirir a bajo coste otro vehículo en Marruecos.

Las estrecheces económicas que padece la COA la han obligado a elevar el precio del billete, que pasará de 85 a 90 céntimos. De esta forma, la cooperativa espera mejorar sus cuentas.

Las pérdidas que está sufriendo la COA le impiden asimismo invertir en mejoras para los autobuses. Desde mediados del año pasado, la cooperativa tenía la intención de instalar mamparas en los buses de las líneas 5 y 6, especialmente después de que en junio de dicho año un chófer de esa última línea fuera herido en un brazo con un machete por un individuo que le robó.

Desde entonces, la línea 6 sólo opera en horario de mañana y, ante la imposibilidad de mejorar las condiciones de seguridad de los conductores, continuará sin trabajar por la tarde y por la noche.

La acción de los piratas y los problemas de seguridad son los mayores retos a los que se enfrenta la COA. En estos desafíos, es primordial el apoyo de la Ciudad, que debe garantizar las mejores condiciones para el transporte público.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 11 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 1 día
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 2 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 3 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023