-
El consejero de Educación recibió a los menores y agradeció la labor social que desarrolla la asociación
Cerca de 30 niños de entre cinco y 12 años visitaron ayer el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Esta actividad estaba incluida en la programación de los campamentos de verano de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS), que desarrolla durante los meses de julio y agosto.
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, recibió a estos menores, con los que habló de las actividades que desarrollan durante sus vacaciones y aprovechó el encuentro para felicitar la labor de ASIS. El consejero destacó el esfuerzo de los monitores en dar apoyo a los niños procedentes de familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión.
Las actividades
Por su parte, la monitora de ASIS Verónica Barroso recordó que estos campamentos son gratuitos y quincenales, y tienen el objetivo de incentivar las relaciones entre ellos. Además, explicaron que a lo largo de estas semanas han visitado la patrulla canina de la Policía Local y han desarrollado talleres con Guelaya-Ecologistas en Acción.
La responsable de actividades, Yaiza Ammar, también explicó que para finales de mes abrirán un segundo local para dar clases de apoyo académico a niños durante el curso.