-
El sindicato elaboró un cuestionario para recoger las reivindicaciones de los funcionarios
La Unión Federal de Policía (UFP) informará al jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez, sobre las quejas, reivindicaciones e inquietudes de cerca de 500 agentes de Policía Nacional de Melilla. Los datos serán extraídos de un cuestionario de 50 preguntas que la UFP lleva repartiendo entre los funcionarios desde la última semana de julio.
“Aprovecharemos la próxima reunión con el jefe superior para informarle sobre las quejas que los agentes, de forma anónima, habrán podido manifestar en la encuesta que les estamos haciendo llegar”, informó el sindicato.
Según UFP, se trata de una iniciativa que no es obligatoria y en la que sólo aquellos policías que lo deseen pueden participar. Hasta el momento se han cumplimentado 150 cuestionarios, aunque esperan contar con mayor colaboración cuando finalice el mes de agosto. “Ahora, muchos están de vacaciones y tendremos que esperar a su incorporación”, explicó.
Objetivo
La finalidad de este sondeo no sólo está en conocer las principales reivindicaciones de los agentes, sino en intentar que se ponga una solución a las mismas. “Queremos hacer llegar de primera mano al jefe superior las necesidades materiales y humanas que sufre esta plantilla, el mal funcionamiento de algunas brigadas, así como las caducas instalaciones”, manifestó el sindicato. “También queremos saber si creen que el edifico de la actual jefatura se ha quedado obsoleto”, añadió.
Algunas preguntas deberán ser respondidas con un ‘sí’ o un ‘no’ o con un número del 0 al 10. ‘¿Cree que esta Jefatura le provee de mascarillas para protección de gases, humos y partículas adecuadas?’; ‘¿Cree que existe transparencia, en referencia de cómo se realiza la misma o considera que en la sala del 091 debería haber un responsable de forma permanentemente?’, son algunas de las cuestiones.
También hay un apartado de “sugerencias” en el que los agentes pueden dar a conocer sus deseos y propuestas.