-
Se podrá consultar en los tablones de anuncios del SEPE y en las web de la Delegación y la Ciudad
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicará hoy la lista provisional de los Planes de Empleo de 2017. Se indicarán en este documento los titulares de cada puesto y los suplentes. Se podrá consultar en los tablones de anuncios del Sepe, así como en las web de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, como informó ayer esta misma institución.
Este año los Planes de Empleo cuentan con un presupuesto de 11,7 millones de euros y servirán para contratar a un total de 1.059 personas, 103 menos que el año anterior, aunque la partida es algo superior porque se pasa de seis a siete meses de ocupación. Además, los encargados de la coordinación de los planes serán contratados durante nueve meses. Por estos motivos se ha producido una reducción en la cifra de trabajadores que se va a emplear.
La directora provincial del SEPE, Esther Azancot, ya explicó a El Faro que a la hora de seleccionar a los beneficiarios se ha permitido que aún les queden dos meses de cobro de prestación.
Azancot precisó que inicialmente en los requisitos se exige que sean desempleados de larga duración, que no tengan ningún subsidio y que lleven tres años empadronados en la ciudad.
Sin embargo, la responsable del SEPE indicó que habían detectado que, mientras que se inicia el trámite de la selección hasta que se incorporan a trabajar, pasa un tiempo que provoca que haya personas que quedan excluidas por estar cobrando prestación. Pero que cuando llega el momento en el que se publican las listas, ya han perdido este salario. Por este motivo, han decidido adaptar un poco este requisito a las circunstancias y permitir que puedan entrar en las listas parados a los que les queden dos meses como máximo para dejar de percibir este subsidio.
Además, Azancot indicó que la Ciudad amplió las opciones para algunas de las ocupaciones con el objetivo de que resulte más sencillo cubrirlas. Destacó que para estos planes se han eliminado algunas titulaciones y en otros casos se han ampliado las opciones.