-
La formación explica que no se trata de desarrollar “proyectos espectaculares” sino de mejorar la limpieza
Podemos Melilla cree que la ciudad podría convertirse en un enclave de gran atractivo turístico si el presupuesto que destina el Patronato de Turismo, de 2,7 millones de euros anuales, se invirtiese de otra manera.
Según desglosa la formación en un comunicado, el turismo destina unos 530.000 euros al mantenimiento y la limpieza del Palacio de la Asamblea, la Oficina de Turismo, el Foso del Hornabeque, la Galería de Florentina y la Iglesia de la Purísima. Otros 750.000 euros se invierten sólo en la imagen de la marca para tres contratos de patrocinio deportivo, apuntan.
El Patronato de Turismo reserva unos 479.000 euros que reparte entre 15 subvenciones nominativas. Entre las entidades subvencionadas están Alborán Ocio, con una partida de 40.000 euros; Halcón Viaje y Ecuador, con 80.000 euros; y Luxotur, con unos 60.000 euros.
Además de estas partidas, hay que sumar los gastos de publicidad, de la asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) o a las ferias en Londres y Berlín, que ascienden a 580.000 euros.
Al parecer de Gema Aguilar, secretaria general del grupo en Melilla, se promueve una política “que al final no atiende a la ciudad ni al turista”. “No es cuestión de hacer proyectos espectaculares. Es cuestión de hacer pequeñas cosas, de adecentar la ciudad, coordinarse entre distintas consejerías, mejorar los transportes y querer hacer las cosas bien, trabajando equitativamente en todas las zonas de la ciudad porque cada una ellas tiene enormes posibilidades turísticas”, sentencia.
“Limpia y presentable”
Podemos subraya que si Melilla quiere ser una ciudad europea, moderna y de interés turístico, lo mínimo que tiene que estar es “limpia y presentable”. Al respecto, la formación lamenta que la mayoría de los contenedores soterrados están “oxidados, rotos y con zonas cortantes”, pudiendo suponer en muchos casos focos de infecciones. Para Aguilar, estos depósitos son un ejemplo de las “políticas burlescas” que “sólo se dedican a vender humo”. La dirigente recuerda que en 2007 el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, insistía en que contribuirían a la “revolución medioambiental” pero ahora se van sustituir los que están deteriorados, aunque se ha afirmado que “pueden usarse durante décadas”.