Un policía nacional ha resultado herido tras ser atropellado en el paso fronterizo de Beni-Enzar de Melilla por un ciclomotor cargado con mercancías que se saltó el alto policial y logró huir hacia Marruecos.
Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos sucedieron ayer por la mañana, sobre las 9.45 horas, cuando el ciclomotor se disponía a salir en dirección hacia Marruecos y desobedeció las órdenes del agente para que se detuviera, pero lejos de frenar, aceleró la marcha.
El vehículo impactó frontalmente contra el policía, que cayó rodando por el suelo mientras el conductor del ciclomotor consiguió huir a territorio marroquí.
El agente herido sufrió una contusión en el brazo izquierdo y diversas magulladuras, por lo que fue trasladado inmediatamente a los servicios de urgencias para que recibiera asistencia sanitaria, si bien no necesitó baja y hoy ha vuelto a su puesto de trabajo en el paso fronterizo.
El policía nacional atropellado tiene 35 años y pertenece a la V Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Málaga.
La semana pasada, en el mismo paso fronterizo, otro agente del grupo de la UIP de Granada resultó herido al intentar reducir a un individuo que irrumpió en el paso fronterizo armado con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande".
Este individuo fue neutralizado y detenido cuando un agente le arrojó a la cabeza una valla de plástico usada para señalizar los distintos carriles para el paso de los vehículos, tras lo que fue reducido en el suelo y rodeado por siete agentes, uno de los cuales resultó herido de levedad por un corte en un dedo.