• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Recta final de la Gran Movida

por Redacción El Faro
03/08/2017 07:28 CEST
Recta final de la Gran Movida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El famoso evento veraniego, en el que este año participan 120 jovénes, celebra hoy su última jornada

La Gran Movida 2017 encara la recta final con una competición muy reñida. Hoy los 120 jóvenes que este año participan en el famoso evento veraniego se enfrentan a la última jornada de pruebas.

Ayer mostraron nuevamente que todos quieren hacerse con el primer premio. A pesar de las duras exigencias de los últimos días, los participantes reunieron toda su energía para solventar con éxito las pruebas planteadas.

El primer punto de encuentro fue en la playa de San Lorenzo para empezar el día en el agua del mar. Pero no hubo tiempo para un baño relajante. Ocho miembros de cada equipo debían transportar de un punto a otro sacos llenos de sal.

La actividad, que llevaba como nombre ‘La mar salá’ suena sencilla, pero en mitad de su recorrido, los jóvenes tuvieron que esquivar a un miembro del equipo contrario. Éste se encontraba en el interior de un enorme balón hinchable (zorb ball) e interrumpía su marcha.

Ganadores

Ganaba el equipo que más kilos de sal lograba reunir. Por ello, los jóvenes transportaban con especial delicadeza los sacos de sal, ya que cualquier contacto con el agua hacía diluir este condimento. El grupo que ocupaba el primer puesto conseguía 12 puntos, mientras el último obtenía tan sólo uno.

Después de la competición, los jóvenes se dispusieron a limpiar la zona que habían ocupado para la actividad para dejar el litoral tal y como se lo encontraron.

Sanfermines en Melilla

Por la tarde los diferentes equipos de la Gran Movida tuvieron que trasladarse al Parque Forestal. En este espacio se reprodujeron escenas típicas de los sanfermines. Ataviados con pañuelos rojos recorrieron el parque como corredores experimentados. Huían de sus contrincantes que hacían de toro y que debían arrebatar el pañuelo.

El equipo que lograba reunir en la meta el mayor número de integrantes con el complemento típico de la fiesta de Pamplona ganaba.

Hasta la tarde de ayer y antes de conocer la clasificación de las pruebas ‘La mar salá’ y ‘Sanfermines’, uno de los equipos con mayor puntuación fueron Princesas Vastas y Hot Machines. En las pruebas celebradas el pasado martes diferentes grupos se hicieron con el primer puesto. Princesas Vastas ganó la prueba ‘Cazacabeza’. El equipo Pumukis fue el mejor en la prueba sorpresa. X de Mixta obtuvo la máxima puntuación en la prueba ‘Pentatonix’ y Hot Machines ocuparon el primer puesto en el ranking en el reto ‘Los juegos del hambre’.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 16 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023