-
El torneo ha contado con la participación de once parejas, dos de ellas formadas por jugadores del país vecino
Las playas de Melilla han vibrado este fin de semana con un torneo del deporte de verano por antonomasia.
Un total de once parejas se han dado cita en la playa de San Lorenzo, de las cuales nueve eran de la élite del voleibol local y dos parejas marroquíes invitadas, cuyos componentes militan en la máxima categoría del voleibol del país vecino.
El evento comenzó a las once de la mañana, en uno de los días más calurosos de lo que llevamos de verano, con los partidos de cruces que designarían a las cuatro parejas que jugarían las semifinales.
Después de un breve parón para almorzar y darse un respiro, los participantes volvieron a la arena para jugar los partidos que los meterían en la final.
Cuando ya el sol estaba cayendo y el calor no era tan intenso, se disputaron las semifinales. La primera semifinal enfrentó al dúo más joven, formado por Ilias Azmi y Nebil Handoun, contra los más veteranos, Paco Alcober y Roberto Moronta y la segunda semifinal a Faisal Mohamed y Mikael Tahiri contra Neyim El Founti y Baderdine Domínguez.
En ambos encuentros, la pugna fue muy intensa, pero los favoritos consiguieron derrotar a las nuevas promesas.
Posteriormente se jugó el tercer y cuarto puesto lo jugaron los dos perdedores de las semifinales, en un partido muy igualado que se resolvió a favor de la pareja El Founti – Domínguez en el Tie Break.
Y ya el último partido del día fue la gran final donde la sorpresa, contra todo pronóstico la dieron los veteranos Alcober y Moronta que comenzaron ganando el primer set a sus pupilos Mohamed y Tahiri, quinto de España en el torneo sub-21 celebrado en la isla canaria de Las Palmas.
El segundo parecía que se encaminaba en la misma dirección que el primero, ya que la veterana pareja se estaba distanciando en el marcador y amenazaba con cerrar el partido.
Sin embargo, una lesión sobrevenida al jugador Faisal Mohamed, le impidió seguir la lucha y tuvo que abandonar la pista, impidiendo cualquier posibilidad de remontada, lo cual proclamó vencedores a la dupla más experimentada.
El torneo no dejó indiferentes a los cientos de transeúntes que se iban parando para disfrutar del espectáculo.
La Federación melillense tiene previsto celebrar otro torneo para grupos de cuatro jugadores, de los cuales tiene que haber obligatoriamente un mínimo de una componente fémina.
Este evento, de conseguir el mínimo de inscripciones, se celebraría el sábado día 12 de agosto.