-
El partido se decantó para los catalanes en el tiempo extra
Extremadura no pudo revalidar el título de Campeona de España de Fútbol Playa Cadete al caer ante Cataluña, en la gran final celebrada en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.
Los jugadores extremeños, dirigidos por José Luis Costa dejaron ir una victoria que parecía más que factible durante gran parte del partido y acabaron sucumbiendo en la prórroga por un tanteo global de 5-6.
La Selección Extremeña tuvo un gran inicio y tomó una clara ventaja en los primeros compases, llegando a ponerse 3-0 por delante mediado el segundo tiempo.
A partir de entonces, comenzó un intercambio de golpes entre ambas selecciones en el que la selección catalana fue poco a poco recortando distancias, si bien los cadetes extremeños siempre llevaron la voz cantante en el marcador electrónico.
La contienda se igualó tremendamente en el tercer y último periodo, en cuyo tramo final Extremadura dejó ir un 5-3 a favor para llegar al pitido final con empate a cinco goles.
Lamentablemente para los intereses de la selección de Extremadura, la suerte se alió con el combinado catalán en la fugaz prórroga de tres minutos y el título se decantó a su favor por un ajustadísimo 5-6.
Melilla, cuarta clasificada
Los cadetes melillenses finalizaron cuartos con ocho puntos tras la liguilla de clasificación en la que vencieron a Extremadura y Castilla La Mancha, empataron con Cataluña y Andalucía y perdieron con la Región de Murcia, no pudiendo disputar la final.