• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 04:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La planta vacía de Polavieja podría ser un centro para personas con trastorno mental

por Rebeca Alcántara
30/07/2017 07:55 CEST
La planta vacía de Polavieja podría ser un centro para personas con trastorno mental

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ventura indica que es una de las opciones que se baraja para estas instalaciones del Imserso

La planta sin usar del centro de grandes dependientes de Polavieja podría convertirse en un centro de día para personas con trastornos mentales. Así lo explicó ayer en declaraciones a El Faro el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que precisó, eso sí, que aún no está decidido de forma definitiva cuál será el uso de estas instalaciones.

Ventura hizo estas declaraciones tras la visita esta semana a Melilla de la directora general del Imserso, Carmen Balfagón. El consejero adelantó que está previsto que Balfagón vuelva a la ciudad en un par de meses porque tiene varias reuniones pendiente para la puesta en marcha de algunos de los proyectos que ya ha anunciado en estos días. El responsable de Bienestar Social indicó que él mismo tiene previsto tener un encuentro con la responsable del Imserso para analizar varias cuestiones relativas a su Consejería.

Ventura recordó, asimismo, que también en el centro de Polavieja va a instalarse un servicio de atención temprana para la evaluación del grado de discapacidad y dependencia de menores de seis años. El objetivo es conseguir que esta valoración se realice de la forma más temprana y efectiva, algo que repercutirá positivamente en el desarrollo de estos niños.

Hay que recordar, además, que la directora general del Imserso se refirió también a las obras pendientes en la planta superior de este centro de Polavieja, donde podría ubicarse este espacio para personas con trastornos mentales. Indicó que hay un proyecto de remodelación de este espacio, que necesitaría de una inversión de 1,5 millones de euros. Recordó que la tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha provocado que haya inversiones previstas que aún no se han podido poner en marcha.

Bienestar Social trabaja para ampliar el espacio del Punto de Encuentro Familiar

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró este fin de semana que su área sigue interesada ampliar las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar. En declaraciones a Cope, Ventura precisó que la idea es trasladar este servicio a la planta superior de la Oficina de Atención al Ciudadano. El responsable del área de Bienestar Social indicó que en este edificio hay una planta vacía, donde antiguamente estaban los juzgados y casas de los magistrados. Eso sí, Ventura aclaró que aunque esta actuación “está pensada, hablada y preparada” , su puesta en marcha “requiere de tiempo” para que Fomento pueda llevar a cabo el proyecto y las obras de ejecución. El consejero indicó que es necesario que el punto de encuentro familiar cuente con unas instalaciones más grandes por el incremento de usuarios. “Lo que fue en un momento dado un servicio al que acudían pocas personas , hoy se usa con bastante regularidad por parte de muchas ex parejas que están en situación de conflicto y que requieren de un intermediario para sus hijos”, explicó el consejero.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 4 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 6 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 8 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 20 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023