-
La viceconsejera de Juventud asegura que no se ha recibido ninguna reclamación por parte de la empresa
El diputado de Ciudadanos (C's) Luis Escobar aseguró ayer que si la empresa que había tramitado la actuación de Kiko Rivera en la Color Run demanda finalmente a la Ciudad Autónoma por la rescisión del contrato y le cuesta dinero a los melillenses, su grupo político pedirá el cese de la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno.
Escobar detalló que su grupo ha tenido acceso al expediente de contratación y aseguró que el presupuesto de la actuación era de 11.000 euros y no de 5.000, como se ha dicho desde la Ciudad.
Según el presupuesto mostrado, el coste de la actuación era de 11.013,60 euros, incluyendo el caché del artista, los derechos de autor, el equipo técnico, y los viajes y alojamiento para cinco personas.
Por su parte, Isabel Moreno aseguró ayer que la Ciudad no ha recibido ninguna reclamación por la parte de la empresa y sostuvo que el coste previsto era de 5.000 euros, y no de 11.000. Concretó que el expediente no se llegó a completar porque la empresa no aportó toda la documentación.
Escobar explicó que la Ciudad solicitó a la empresa presupuesto detallado de la actuación y un certificado de exclusividad. Este último documento no fue entregado, por lo que el Gobierno anuló el contrato.
C’s se pregunta en qué consiste exactamente ese documento y si era tan importante ya que se trataba de un contrato menor. Escobar apuntó que Huracán Producciones no tiene en exclusividad los derechos del disyóquey y las actuaciones de Kiko Rivera se pueden contratar por otras vías.
Por otra parte, también criticó que se hubiera contratado a un artista cuyas letras menosprecian a la mujer. “Creemos que no es el modelo adecuado para la juventud”, consideró Escobar.
Dinero público
Luis Escobar respondió al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, quien había señalado que no considera necesaria la comparecencia del presidente de la Federación Melillense de Fútbol (FMF) (como habían solicitado los partidos de la oposición), dado que se trata de una entidad privada.
Luis Escobar le recordó al consejero que la federación recibe 300.000 euros de subvención por parte de la Ciudad Autónoma, por lo que debería dar explicaciones a los melillenses dado que se trata de dinero público. “Tenemos derecho a saber”, apuntó el diputado de la formación naranja.