-
Permitirá atender a ciudadanos que tengan necesidades especiales con este servicio
El portavoz del Gobierno local, La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, anunció ayer que Melilla contará con un servicio de teleasistencia avanzado. Balfagón indicó que se va a ampliar la atención que se da a los usuarios, que a partir de ahora irá más allá del servicio básico. Indicó que en el próximo Consejo Territorial se procederá a aprobar esta medida para su posterior puesta en marcha.
La responsable del Imserso precisó que el objetivo es adaptar esta teleasistencia a necesidades específicas. Por ejemplo, puso el caso de personas que sean sordo-ciegas o que no puedan utilizar las manos para pulsar el botón que se les facilita cuando son usuarios de este servicio. Señaló que harán falta avances tecnológicos para la puesta en marcha de esta atención.
Balfagón resaltó que la teleasistencia ha sido un servicio que ha tenido muy buena acogida entre sus usuarios desde su puesta en marcha. Ahora, lo que pretende el Imserso es dar un paso más y llegar con él a personas que por diferentes circunstancias no han podido beneficiarse en este tiempo.
La directora general del Imserso ha estado dos días de visita en nuestra ciudad para conocer la realidad de la asistencia sociosanitaria y buscar soluciones para mejorar el sistema y dar un mejor servicio a los ciudadanos.