• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 06:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Vivir en las condiciones más dignas

por Redacción El Faro
28/07/2017 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Se están retirando escombros de Averroes para poder colocar las grúas y los andamios

Parece que las obras para rehabilitar la fachada del edificio Averroes van a comenzar por fin. Ayer, el consejero de  Fomento, Javier González, anunció que se están retirando los escombros existentes al pie del edificio con la intención de colocar una grúa y la base de los andamios desde los cuales trabajarán los operarios.

El Faro ya informó en su edición de ayer de que se estaban retirando los escombros, pues así nos lo hicieron saber algunos vecinos de la urbanización.

Los inquilinos llevan más de dos años esperando este momento, pues fue en junio de 2015 cuando se vino abajo parte del revestimiento de la fachada. La angustia se hizo aún mayor cuando el día 17 del pasado junio otra parte de dicho revestimiento se desprendió. El azar quiso que ese suceso se produjera cuando faltaban apenas 15 días para que se iniciaran las obras de rehabilitación de lo que se había caído en junio de hace dos años.

El inicio de estas obras era fundamental y los vecinos han tenido que sufrir varios aplazamientos. Primero se fijó el arranque de los trabajos para el pasado lunes 3, pero no llegó a producirse. Después se pospuso al lunes siguiente, aunque sucedió lo mismo, y el día 17 de este mes se vivió el último de los aplazamientos. Ahora, sin embargo, todo apunta a que ya ha llegado la hora de que empiece a resolverse este problema.

La Ciudad había anunciado que si el próximo 2 de agosto no se iniciaban las obras, la empresa constructora sería sancionada. Parece que el aviso está surtiendo efecto, vistos los movimientos que ya se están efectuando.

Durante este tiempo, la falta del revestimiento ha causado que los vecinos hayan sentido el frío con más intensidad en invierno y hayan sufrido lo propio con el calor en verano, entre otras incomodidades. Ahora, confiemos en que no tarden en vivir en las condiciones más dignas.

RelacionadoEntradas

La OPE arranca con menos viajeros aunque se prevé un aumento en julio

hace 22 horas
Melilla

Los problemas estructurales del Hospital Universitario

hace 3 días
Menores y pantallas

Más tiempo libre para los menores, más riesgos en las pantallas

hace 4 días
Melilla

La justicia dictaminará quién es responsable del estado de la desaladora

hace 5 días

Un verano mejor preparado para disfrutar del litoral melillense

hace 6 días

La OPE 2026 arranca con más refuerzos policiales y el reto de evitar colapsos en la frontera

hace 7 días

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023