-
González anuncia que habrá que hacer una cimentación para asegurar estas estructuras
El consejero de Fomento, Javier González, indicó que estos días los operarios de la empresa adjudicataria de la reforma de la fachada de Averroes han estado quitando escombros y limpiando la zona donde se instalarán la grúa y la base de los andamios.
González resaltó que ya están en la zona unos módulos de andamiaje que se podrán trasladar por toda la fachada. Indicó que habrá que hacer la cimentación de este módulo para que pueda aguantar el peso de los trabajos de rehabilitación de la fachada.
El consejero apuntó que no tenía más datos sobre el retraso de estas obras. No obstante, hace una semana que comentó que la dirección facultativa le había asegurado que si la constructora aumentaba el personal, podrían cumplir los plazos de entrega. Fue el miércoles 19 cuando se anunció que iban a empezar las obras, pero no fue así. Ha sido esta semana cuando los vecinos han visto algo de movimiento con la aparición de obreros para limpiar la zona.
El lunes 17 de este mes se cumplió un mes desde que hubo nuevos desprendimientos en la fachada de Averroes. El primer desplome se produjo en plena noche un 24 de junio y desde esa fecha los vecinos esperan un arreglo para retirar los puntales de sus hogares, que les impiden acercarse a las ventanas. Han mostrado, en más de una ocasión, su descontento no sólo con los retrasos de inicio de esta obra, sino con que llevan más de dos años sufriendo más calor y más frío en sus hogares.
Abiertas
Fernández Cuevas y General Pintos. El consejero de Fomento destacó ayer que desde por la tarde estaría abierto el acceso a Fernández Cuevas, la calle principal del barrio del Tesorillo, que ha estado cortada por reforma del asfalto. También se cortó hace un par de días el puente que conecta esta calle con la plaza Primero de Mayo. Además, la otra zona del barrio, la que recorre General Pintos, está conectada con Fernández Cuevas.
Hospital
Obras. Los melillenses que hayan pasado por la zona del hospital habrán visto el inicio de las obras de la calle Remonta. Se trata del tramo de carretera que hay frente al Comarcal. González indicó que se van a invertir 50.000 euros en este proyecto, que tiene una actuación de 5.000 metros. Argumentó que esta vía tan transitada no ha sido reformada desde hace años, frente a las diversas actuaciones de mejora del firme de la carretera que se han hecho tanto en el barrio de la Libertad como en el barrio de la Victoria.
Sin
Acuerdo. La semana pasada estuvo en la ciudad el secretario de Estado de Defensa y se comprometió a que este martes se firmaría un acuerdo para que Fomento pueda iniciar las obras de urbanización en el interior del cuartel de Gabriel de Morales. Sin embargo, el consejero señaló ayer que aún no está cerrado ese acuerdo. Subrayó que habrá que intercambiarse con el Invied un par de correos electrónicos más para finalizar las negociaciones. La Ciudad ejecutaría la urbanización a cambio de suelo donde construir viviendas. Esta obra es importante porque sino no se puede empezar a construir un colegio.