• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Tres meses de cárcel para un periodista marroquí acusado de incitar protestas en el Rif

por Redacción El Faro
26/07/2017 07:33 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Es Hamid el Mahdaui, director de la web www.badil.info, que además deberá abonar 1.800€ de multa

El periodista marroquí Hamid el Mahdaui ha sido condenado a tres meses de cárcel por el Tribunal de Primera Instancia de Alhucemas (noreste) por “incitar” a la población a manifestarse en la zona del Rif, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

Mahdaui, director del sitio web www.badil.info, también fue condenado en la madrugada del lunes al martes a pagar una multa de 20.000 dirhams (1.800 euros), explicó a Efe el abogado Mohamed Zian, quien añadió que el periodista fue juzgado por el Código Penal y no el de Prensa.

Condenado

Por su parte, el medio dirigido por Mahdaui subrayó que el juez le absolvió del delito de “participar en la organización de una manifestación no autorizada”, pero le condenó por “incitar a personas a cometer delitos a través de discursos y gritos en un lugar público”.

El periódico electrónico añadió que la última sesión del proceso duró más de quince horas.

Mahdaui, conocido por su defensa del Movimiento de protestas del Rif ‘Hirak Chaabi’ y por publicar vídeos a favor de los activistas rifeños, fue arrestado en Alhucemas durante las protestas del pasado jueves, que fueron reprimidas de forma violenta por la policía marroquí.

Junto a Mahdaui, hay siete periodistas que fueron detenidos desde el estallido de las protestas del Rif, varios de ellos se arriesgan duras penas al ser acusados de “atentar contra la seguridad del Estado”, denunció recientemente la organización de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Denuncia de ONGs

RSF acusó el pasado viernes a las autoridades de Marruecos de obstaculizar el trabajo de los periodistas locales y extranjeros que cubren las protestas del Rif y pidió la liberación de todos los periodistas detenidos.

Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016, tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura y desde entonces han sido detenidos casi 200 activistas.

Tags: Marruecos

RelacionadoEntradas

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 semana

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 semana

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 semana
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 2 semanas
Cedida

La AUGC exigirá medidas cautelares para apartar a la directora General y al DAO

hace 2 semanas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023