-
Los triatletas de nuestra ciudad lograron unas buenas posiciones finales en el Nacional de Acuatlón, tras un intenso fin de semana de competiciones nacionales en Banyoles
La representación de la Federación Melillense de Triatlón en el Campeonato de España de Acuatlón se puede catalogar de exitosa tanto en las categorías junior como cadete donde los deportistas de nuestra ciudad brillaron con luz propia en la jornada de este domingo.
El mejor de los resultados lo obtuvo la perla de la corona triatlética melillense, Álvaro Martínez, que tomó parte en la competición junior donde obtuvo la quinta posición dentro de la clasificación general, con un tiempo de 31 minutos y 24 segundos, quedándose a muy poca distancia de las posiciones que daban derecho a la consecución de una medalla en estos Nacionales que se disputaron en la localidad catalana de Banyoles.
En esta modalidad tomaron parte un total de 57 deportistas, la mayoría de ellos los que copan las primeras plazas del ránking nacional, siendo el nivel de los más altos de las últimas ediciones de este Campeonato de España de Acuatlón. La distancia que recorrió este melillense fue de 1000 metros de natación, una sola vuelta al trazado habilitado y 5.000 metros de carrera a pie, dos vueltas de 2,5 km. El melillense supo estar a la altura de las circunstancias en el primero de los segmentos donde logró salir entre los primeros clasificados de la competición nacional.
Categoría femenina
La única de las representantes de la Federación Melillense, Lorena Jiménez logró emplear en la misma distancia que su compañero de selección, Álvaro Martínez, un tiempo de 44 minutos y 33 segundos entrando en la línea de menta en la posición 32 de las 67 deportistas que tomaron la salida en esta competición nacional. Pero lo más importante es que en su grupo de edad, el correspondiente a 20-24 años, terminó en la séptima posición.
En cuanto a cada uno de los segmentos, cabe destacar que en la natación logró emplear 20 minutos y 10 segundos, mientras que en los cinco kilómetros atléticos sumó un tiempo de 22 minutos y 47 segundos.
Cadetes
Los representantes de la entidad federativa de nuestra ciudad que tomaron parte en este evento fueron Álvaro Martín del Club Natación Melilla y Juan José Montoro del Club Atlético Melilla y donde ambos brillaron a pesar de la dura competitividad que tuvieron en su prueba cadete.
El primero de los dos en entrar en la línea de meta fue Juanjo Montoro que lo hizo en la posición 41 de los 169 atletas que estuvieron en la línea de salida. Al final de esta prueba logró un tiempo de 15 minutos y 54 segundos.
En el segmento natatorio empleó un crono de 11 minutos y 38 segundos, mientras que en la carrera a pie hizo 8 minutos y 6 segundos.
El segundo de los representantes del deporte de nuestra ciudad, Álvaro Martín, no tuvo tanta suerte como su compañero y entró en la línea de meta en la posición 88 de la clasificación en la categoría cadete.
El melillense sumó un tiempo final de 16 minutos y 51 segundos, siendo los parciales empleados en cada uno de los segmentos de 11 minutos y 57 segundos en la natación, mientras que en la carrera atlética el tiempo fue de 8 minutos y 34 segundos.
Los atletas en edad cadete tuvieron que realizar 500 metros de natación, una sola vuelta al circuito del lago de esta localidad catalana y para terminar 2,5 km de carrera a pie, una sola vuelta al circuito del trazado catalán.