-
El Sporting Constitución recibe la visita de un complicado rival. Los locales quieren que el García Pezzi se convierta en un auténtico fortín
Se acabaron las fiestas navideñas para los equipos del Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, en el que está encuadrado el Sporting Constitución, y toca volver a saltar a la pista, si bien es cierto que los equipos ya llevan una semana trabajando de cara a afrontar el primer partido del 2017 y que a su vez será el último de la primera vuelta de la competición liguera.
Un encuentro en el que los hombres que dirige Raúl Cuenca jugarán como locales en su feudo de la presente temporada, el pabellón Guillermo García Pezzi, ejerciendo de anfitriones ante el conjunto del Victoria Kent de Alhaurín de la Torre (Málaga), estando fijado el comienzo del choque para las 17:00 horas.
En cuanto a la actualidad del Sporting Constitución respecta, hay que señalar que Raúl Cuenca no podrá contar para este primer partido del año con el concurso de Gus, ni tampoco con el de Nesin, quienes por motivos personales no podrán vestirse hoy de corto para jugar.
Quienes sí estarán serán Javilillo y Francis Andújar, dos jugadores que vuelven a la convocatoria después de superar sendas lesiones que les han tenido en el dique seco, y cuya presencia hay que considerar como importante.
Raúl Cuenca, técnico de los melillenses, considera que este es un partido “muy importante para nuestros intereses”, al tiempo que quiere poder cerrar “con un buen sabor de boca” la primera vuelta de la competición.
Sobre el rival de turno, Cuenca afirma que se trata de “un gran conjunto que basa su juego en una defensa intensa, para intentar salir en caso de robo con contraataques muy peligrosos”.
Sobre el momento en el que llega su equipo a este encuentro, el técnico del conjunto amarillo afirma que “hemos trabajado muy bien a lo largo de toda la semana”.
El Sporting Constitución quiere que el Guillermo García Pezzi sea un auténtico fortín y es por ello que su técnico ha concienciado a todos sus jugadores de que “aquí en casa no se puede dejar escapar más puntos.
En cuanto a la situación en la tabla clasificatoria, hay que señalar que el Victoria Kent es actualmente séptimo, con veintiún puntos en su casillero, mientras que la escuadra melillense está situada en la décima posición con diecisiete puntos, manteniendo un colchón de siete puntos sobre los puestos de descenso.