-
El primer choque será frente al Gaes Málaga, a domicilio
-
El debut en el Lázaro Fernández llegará en la segunda jornada ante el Algeciras
La Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer el calendario oficial del grupo F de la Primera División Nacional de balonmano donde estará encuadrado el conjunto del CD Gimnástico Melilla, después de haber llegado a un acuerdo con el equipo del CD Virgen de la Victoria, que la pasada temporada representó al balonmano melillense en categoría nacional. Existe la curiosidad de que en el calendario oficial de la RFEBM aparece, aún el nombre del Virgen de la Victoria, en cada una de las jornadas de esta competición nacional. La liga regular tiene previsto dar su pistoletazo de salida el próximo 17 de septiembre y donde los melillenses tendrán que realizar uno de los desplazamientos más cercano de la temporada, midiéndose ante el conjunto malagueño del Gaes Maristas. El primero de los compromisos que disputarán como local en el pabellón Lázaro Fernández será el 26 de septiembre será frente a uno de los nuevos equipos de la categoría el Colomer Dental de Algeciras.
La última de las jornadas de competición liguera se tiene previsto disputar el 6 de mayo, por lo que, estamos frente a una competición muy largo y sobre todo dura para los intereses de la escuadra de nuestra ciudad que partirá con el único objetivo de consolidar este proyecto deportivo en la categoría nacional.
Finalmente son quince los equipos que han realizado su inscripción en esta competición nacional, a la falta de que durante estos próximos días la Real Federación Española de Baloncesto de a conocer el nombre del nuevo equipo que aún queda por aparecer.
Los que ya están son el BM Triana, BM Ingenio, BM Maracena, BM Aguilar, BM Alcobendas, Cajasur Córdoba, Gaes Málaga, Gimnástico Melilla, Algeciras, Montequinto Dos Hermanas, La Laguna, La Salle, Caserío Ciudad Real, BM Bolaños, BM Villafranca.
En este grupo nacional habrá representación de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Castilla La Mancha y Madrid.
Serán muchos los kilómetros a realizar y sobre todo el fuerte desembolso económico para las arcas de la escuadra de nuestra ciudad de cara a la próxima temporada, solamente en el aspecto de desplazamientos semanales.
Uno de los frentes abiertos que tienen la nueva Junta Directiva del cuadro del Gimnástico Melilla, con su presidente José Luis Torrecilla a la cabeza es elegir el nombre del nuevo entrenador de esta escuadra. Todo parece indicar a falta de confirmación oficial que son dos las opciones que se están barajando, la primera de ellas la de Pablo Torres y la segunda la de Faisal Salmi. Será en las próximas horas cuando se conocerá el nombre del inquilino del banquillo del cuadro amarillo. Lo que si es oficial es que a día de hoy no tienen ningún jugador en su primera plantilla y queda mucho trabajo por delante en estos meses.