La escuadra local, en su primer partido de pretemporada, rompió el choque en el segundo de los periodos ante los sevillanos. Todos los jugadores tuvieron sus minutos en este encuentro.
El Melilla Baloncesto consiguió la primera de las victorias de la pretemporada al derrotar a la escuadra de la Liga LEB Plata del CB Morón por el resultado de 76-63.
El primer quinteto que puso en liza el cuadro melillense fue el formado por Rivero, Álvaro garcía, Pablo Almazán, Manzano y Gatell.
Los primeros minutos del choque fue no fueron de los mejores del partido ya que cuando se cumplió el minuto 4, el marcador del pabellón granadino de La Veleta registraba un tanteador de 5-5. Con el paso de los minutos, los ataques se impusieron a las defensas y los melillenses se aprovecharon de esta circunstancia para conseguir una primera ventaja importante, ya que al final del primer periodo el tanteador fue de 22-17, favorable al Decano. Durante periodo se produjeron numerosas rotaciones en la escuadra de nuestra ciudad, incluido el último fichaje, Ott.
Durante los primeros compases del segundo de los periodos, el cuadro de Alcoba consiguió mantener las diferencias en el marcador llegándose al minuto 12 con un 24-19. Un parcial de 15-0, gracias a la buena defensa del Melilla logró que se pusiera con un 39-19, a cinco de llegarse al descanso. Durante estos minutos apareció en escena el buen hacer dirigiendo y anotando de Pedro Rivero. En los últimos compases los sevillanos maquillaron el resultado para irse a los vestuarios con el resultado de 44-34.
Tercer periodo
Los melillenses no bajaron la intensidad defensiva desplegando un buen baloncesto por momentos, en los primeros cinco minutos, el cuadro de nuestra ciudad consiguió un parcial de 11-4, gracias sobre todo a dos triples consecutivos del holandés Van Dijk y poner un 55-38.
A un minuto para el final de tercer cuarto la diferencia se fue a los 20 puntos (60-40). Pero de nuevo, Morón reaccionó en los instantes finales de cuarto y recorta la diferencia (60-47).
Cuarto periodo
En los últimos diez minutos de este choque la igualdad fue la nota predominante junto a los muchos cambios que introdujeron ambos entrenadores, sobre todo el Melilla BC, ya que hoy a las 19:00 tendrá sus segundo encuentro de pretemporada. El intercambio de canasta hizo que se llegará a la finalización de este encuentro con el resultado de 76-63, sacando cosas muy positivas de este primer envite después de las muchas sesiones de entrenamientos.