-
El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis meses de prisíón para el autor de los hechos
Un hombre ha sido acusado de un delito de robo con violencia por sustraer el bolso a una anciana mediante un tirón. El inculpado fue perseguido por dos transeúntes y lograron interceptarlo, aunque finalmente pudo escapar. El Ministerio Fiscal pide una pena de seis meses de prisión.
Los hechos se produjeron el 2 de diciembre de 2015 alrededor de las 14:45 horas, en la calle Doctor Juan Ríos. La mujer anciana paseaba por la misma y fue abordada por un hombre que le agarró del bolso y tiró de él hasta arrebatárselo. “Se acercó por detrás y me quitó el bolso”, dijo la denunciante en su declaración ante el juez. Apuntó que el acusado salió corriendo y que no pudo verle la cara. “No puedo reconocerlo”, subrayó.
Testigo
Uno de las personas que logró interceptarlo testificó en la vista de ayer y explicó que observó cómo un joven robaba al bolso a una mujer cuando esperaba a su mujer. “Estaba esperando a mi señora y vi pasar al muchacho que había quitado el bolso a una mujer. Cogí el coche y fui detrás de él”, contó. Detalló a la fiscal que no se digirió al inculpado hasta que no tenía claro que estaba lo suficientemente cerca de él para interceptarlo. Según el testigo, otro transeúnte le ayudó a detenerlo porque se encontró con la resistencia activa del presunto autor. No obstante, éste logró escapar. “Me llamaron posteriormente de comisaría y pude reconocer al inculpado. Le había visto la cara”, indicó el testigo.
Policía Nacional
Durante el juicio declaró también un policía nacional. El agente testificó que los dos transeúntes reconocieron mediante una fotografía al supuesto autor de los hechos. Además, señaló que éstos no pudieron recuperar el bolso de la anciana, pero sí su documento de identidad y su cartilla bancaria.
La acusación popular solicitó seis meses de prisión para el acusado por un delito de robo con violencia. La fiscal no se opuso a la petición de la defensa que reclamó que su cliente no entrase en prisión.
El juicio, que se celebró en ausencia del inculpado, quedó visto para sentencia.