-
La formación ha solicitado por escrito información a la Viceconsejería de Juventud
Ciudadanos Melilla (C’s) investiga la cancelación de la actuación en nuestra ciudad de Kiko Rivera, que estaba prevista para el pasado sábado 8 de julio en la carrera Color Run Festival y fue cancelada días antes, ya que quiere saber qué pasará con la partida económica y el pago a la empresa contratada.
En una nota de prensa, C’s informó de que su grupo parlamentario en la Asamblea solicitó ayer información por escrito a la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, para saber qué ha ocurrido "con la no actuación de Kiko Rivera".
Le pidió que salga públicamente y dé las explicaciones ante la polémica que se ha creado a raíz de la cancelación del acto, ya que existe una partida de dinero público que deberá cobrar la productora a pesar de no celebrarse el espectáculo si finalmente la responsabilidad es de la Viceconsejería de Juventud.
Para Ciudadanos, la cancelación a última hora de la actuación de Kiko Rivera por el área que gestiona Moreno ha generado "severas dudas" sobre la gestión realizada por la Administración en la contratación.
Por ello, la formación política instó a la responsable de Juventud a explicar las razones que motivaron esta cancelación y las posibles consecuencias económicas y jurídicas para nuestra ciudad que pudieran desprenderse de dicha decisión.
Polémica actuación
C’s señaló que la presencia de Kiko Rivera en la Color Run Festival "ha estado envuelta en polémica desde su anuncio al cuestionarse la conveniencia de su contratación para una causa benéfica", y recordó que el anuncio generó numerosas críticas en las redes sociales.
"Ciudadanos investigará a fondo el asunto para conocer las posibles consecuencias y exigir responsabilidades políticas si las hubiera, derivadas del "error administrativo" alegado por la Viceconsejería de Juventud", concluyó la formación.