• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Fundación ONCE presentará el próximo viernes la Casa Inteligente

por Redacción El Faro
11/07/2017 07:29 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La edificación se exhibirá en la plaza de las Culturas y hará un recorrido de varios meses por el país

El próximo viernes 14, a las 12:00 horas, en la plaza de las Cuatro Culturas, tendrá lugar la inauguración de la Casa inteligente de la Fundación ONCE, puesta en marcha en el marco del convenio de colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad.

Se trata de una edificación inteligente, accesible y sostenible de más de 100 metros cuadrados, que hará un itinerario durante los próximos meses por España, demostrando que la accesibilidad y la estética van de la mano. Contará con todas las estancias necesarias en una vivienda para hacerla un hogar y ha sido diseñada siguiendo los principios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y de la estética.

La Fundación ONCE tiene el objetivo de que la vivienda, alojada en un tráiler, sea visitada por profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, de la construcción y estudiantes, con el fin de que asuman el diseño para todos como “principio” en sus trabajos.

Repercusión del proyecto

Este proyecto comenzó en 2016 visitando 15 ciudades españolas entre septiembre y diciembre. Debido al éxito de visitantes y la repercusión que ha tenido durante su itinerancia, se ha decidido que continúe durante el año en curso y que de este modo llegue aún a más público.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 14 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023