-
Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local vigilarán las playas este verano
La Consejería de Seguridad y la Delegación del Gobierno presentaron ayer el Plan de Playa Segura. Se trata de una iniciativa que tiene como meta garantizar que, durante la temporada de verano, los usuarios de las playas de nuestra ciudad puedan disfrutar de ese tiempo de ocio en las mejores condiciones de seguridad, sin riesgos de sufrir el robo de alguna de sus pertenencias cuando se dan un baño o mientras toman el sol.
Según anunciaron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el titular de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo local, Isidoro González, efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local se repartirán el trabajo para velar por el bienestar y la tranquilidad de los bañistas.
De esta forma, la Benemérita se encargará de vigilar las playas de Horcas Coloradas, Aguadú y San Lorenzo. La Policía Nacional se ocupará de Los Cárabos y La Hípica, mientras que la Policía Local patrullará por las playas de San Lorenzo y Galápagos.
Este programa, que dio comienzo ayer, se mantendrá activo hasta el próximo 11 de septiembre. En este tiempo, los efectivos policiales y del Instituto Armado se ocuparán todos los días de la seguridad de estas partes del litoral, y lo harán en horario de 12:00 a 20:30 horas.
Ante el considerable índice de delincuencia que existe en nuestra ciudad, esta medida constituye un acierto, pues ayudará a que los melillenses puedan disfrutar de las playas con mayor tranquilidad.
No obstante, sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil han expresado dudas sobre las posibilidades reales de que este dispositivo se desarrolle sin afectar a otras tareas de vigilancia necesarias en la ciudad.
Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), manifestaron a El Faro que en la Policía Nacional hay en estas fechas “una escasez de personal muy grande”, con lo que prevén que la vigilancia de las playas suponga “un sobresfuerzo para los agentes”. La Asociación Unificada de Guardias Civiles se pronunció en términos similares.
La idea de reforzar la vigilancia de las playas es buena. El tiempo demostrará si se dispone de los medios para ello.