-
Los dirigentes de la escuadra melillense, por como está el mercado de fichajes, no tienen una fecha para el inicio de las muchas contrataciones que realizará para su primer plantel
El Melilla Baloncesto ha sido el primero de los equipos en entregar toda la documentación necesario para su inscripción en la próxima temporada liguera en la Liga LEB Oro, de esta forma, se da el pistoletazo de salida a lo que será la competición oficial que comenzará durante el próximo mes de septiembre y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en realizar un buen papel en líneas generales, ya que se quiere hacer una plantilla para luchar por las plazas que den derecho al ascenso de categoría.
Todos los equipos de esta categoría nacional del baloncesto nacional se están tomando los fichajes con mucha tranquilidad debido sobre todo a que ninguno de los buenos baloncestistas que existen en el mercado moverán ficha hasta conocer el futuro que tendrán todos los equipos en la Liga ACB.
Ayer fue un día de fiesta para el Club Melilla Baloncesto puesto que se casó su primer entrenador Alejandro Alcoba con Sonia Avelino y donde la mayoría de los componentes de este entidad estuvieron invitados a tan evento.
Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 18 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 17 de julio a las 13.00 horas.
En orden de cosas, la pasada Asamblea General de la FEB si dieron a conocer las fechas para la próxima temporada de la LEB Oro. El 29 de septiembre de 2017 es la fecha para el pistoletazo de salida de fase regular, sin todavía conocer los emparejamientos, ni equipos, ni el calendario, en una liga regular hasta el próximo 17 de julio, y que terminará el 27 de abril de 2018, para dar paso a unos playoff al mejor de 5 partidos. Los cuartos de final se establecen para los días 4, 6, 11, 13 y 15 de mayo de 2018, las semifinales el 18, 20, 25, 27 y 29 del mismo mes, y la final el 1, 3, 8, 10 y 12 del mes de junio. La Copa Princesa tiene como fecha el 2 de febrero de 2018, en un partido único que enfrentará al líder de la primera vuelta, el cual jugará en su propio pabellón, ante el que en esa mitad de temporada vaya en segundo lugar.
Primera movimientos
No será hasta finales de este mes de julio cuando la escuadra de nuestra ciudad de a conocer el nombre de las nuevas incorporaciones a su primera plantilla que tienen que ser muchas y de gran calidad, puesto que la principal idea que se tiene es que puedan llegar al club baloncestistas que tengan que marcar las diferencias en cada uno de los partidos que se disputarán durante el próximo año.
A pesar de esta tranquilidad aparente los componentes de la escuadra de nuestra ciudad no paran de entablar conversaciones telefónicas con numerosos agentes de jugadores nacionales e internacionales para preguntar por numerosos baloncestistaas y tratar de adelantarse a los demás equipos que están planificando cada una de sus plantillas.
Entre los jugadores que tienen más opciones de renovar su compromiso con el Club Melilla Baloncesto nos podemos encontrar a Pablo Almazán, Jorge Sanz, Massine Fall y Ott, aunque este último puede tener una oferta alta del Tau Castelló.