-
Terminaron este Campeonato de España en Ávila en las posiciones 63 y 68, respectivamente
La selección melillense de ciclismo de edad escolar, disputó en la jornada de ayer el Campeonato de España de ciclismo de montaña, en edad escolar 2017, prueba que los dos cadetes que forman la selección, Javier Mateos e Ismael Pombo, han estado preparando durante toda la temporada para intentar por todos los medios de llegar al mejor nivel físico a este competición que se celebró en Ávila.
Los melillenses tuvieron su salida en el día de ayer, a las 10:00 horas, en un evento que reunió a los mejores ciclistas de toda España puesto que el nivel fue de los más altos de las últimas ediciones.
El mejor de los componentes de la Federación Melillense de Ciclismo fue Javier Mateo que entró en la línea de meta en la posición 63 con un tiempo de 59.44.09. Este corredor de nuestra ciudad realizó una magnífica primera parte de la carrera aguantando a la perfección con los mejores ciclistas de España pero a partir de la cuarta vuelta el fuerte ritmo de todos sus rivales le pasó factura y poco a poco fue adelantado por un buen número de competidores.
El otro de los representantes del deporte de nuestra ciudad fue el debutante Ismael Pombo, al cual le pasó factura el nerviosismo propio de esta competición nacional y nada más darse la salida sufrió un accidente que hizo que se retrasara mucho con respecto a sus demás rivales en la prueba.
A pesar de todo cumplió con creces hasta cruzar la línea de meta, con un tiempo final de 57.17.89, más dos vueltas, quedando en la posición 68 de la clasificación general del Campeonato de España en edad escolar de ciclismo de montaña 2017.
La balear Lucía Gómez y el andaluz Alberto Barroso se han proclamado campeones de España cadetes de BTT, en la primera jornada de los Campeonatos de España Escolares que se celebran en Avila, realizando un Nacional a pedir de boca ya que no cometieron ningún error en todos los kilómetros.