-
Pedro Bolaños ejercerá como segundo entrenador y Carlos Gómez de preparador físico, bajo el mandato de Manolo Herrero
-
El resto de miembros del staff técnico es idéntico al del pasado curso
A pocos días del inicio de la pretemporada, la UD Melilla ha confirmado por sus redes sociales la disposición de su organigrama técnico para la temporada 2017/18. Destaca la contratación de Carlos Gómez como preparador físico y la de Pedro Bolaños (ex futbolista azulino) como segundo entrenador, ocupando una importante plaza que había estado vacante las últimas temporadas.
El club azulino ha apostado por la continuidad de su staff al completo, introduciendo dos agentes de la confianza de Manolo Herrero, Carlos Gómez –que viene a ocupar el hueco dejado por Alberto Martínez- y Pedro Bolaños –que ya anduvo ejerciendo funciones similares la temporada pasada. Con ambos ha tenido la oportunidad de trabajar en el Real Jaén.
El primero de ellos, el preparador físico, es un profesional joven pero con una dilatada experiencia y formación. Nacido en Jaén, Gómez es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posee un máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones. Además, está cursando otro en “Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física” y ha completado un gran número de cursos que complementan de la mejor manera su adiestramiento.
El jiennense, de 28 años de edad, coincidió con Bolaños y Manolo Herrero en el Real Jaén, donde ambos pudieron testar su capacidad de trabajo y aprendizaje. Estuvo desde muy joven trabajando en diversos equipos de la región olivarera, así como para la Federación Jiennense de Fútbol. En la temporada 2014/15 fue nombrado por el periódico “Diario de Jaén” como “mejor preparador físico de la provincia”.
Bolaños, segundo de a bordo
Era algo de esperar que finalmente se ha confirmado: Pedro Bolaños será el segundo entrenador azulino para la temporada que viene. Para la dirección deportiva y la junta directiva no había duda alguna, pues consideraban al mancharrealeño como el profesional mejor preparado para desempeñar esta función. Posee el Nivel II de entrenador nacional y actualmente está preparándose el Nivel III, habiendo sacrificado sus vacaciones en pos de contar con una mejor formación.
El resto de los integrantes del cuerpo técnico son todos viejos conocidos de la casa: un grupo de trabajadores locales que, con su denostado esfuerzo, calidad humana y profesionalidad diaria, contribuyen al crecimiento del club azulino.
Mohamed Sedik, ‘Moha’, seguirá siendo un año más el entrenador de porteros, Álex Fernández –el único nacido fuera de Melilla- repetirá como delegado, y Javi Zamora continuará ejerciendo desde la banda como delegado de campo. Los encargados de preservar el bienestar de los futbolistas y de tratar sus lesiones serán de nuevo Ruth y Sara Chocrón, como fisioterapeutas, mientras que Halee Mohand lo hará como recuperador.
Por último, el que no podía faltar para cerrar la plantilla unionista después de un cuarto de siglo en la entidad será el utilero Farid, que otra temporada más lidiará con todos ellos.