-
Consideran que “no tiene sentido” que el Gobierno local le haya negado una beca como atleta de élite
La Asociación Intercultura y la Federación de Los Verdes acusaron ayer a la Ciudad de “discriminar” al deportista Yusef Abdeselam Kaddur por “negarle una beca como deportista de élite”.
Kaddur es campeón mundial, europeo y de España de las modalidades de artes marciales de jiu-jitsu y grappling.
Toni Roderic, presidente de Los Verdes, manifestó: “Que se le niegue el reconocimiento que merece un campeón de la talla de Yusef Kaddur no puede explicarse solamente por motivos burocráticos”.
“Racismo institucional”
Yonaida Selam, dirigente de Intercultura, añadió: “Una vez más asistimos a un episodio de racismo institucional sobre un melillense por el solo hecho de ser imazighen y musulmán”. Selam destacó que Kaddur “es merecedor de todos los reconocimientos por su calidad deportiva y humana y por su compromiso con la ciudad y con sus conciudadanos”.
La presidenta de Intercultura resaltó que Kaddur “ha recibido reconocimientos en otras partes de España” y también por parte del “Consejo Superior de Deportes”, que le ha dado la categoría de atleta “de alto nivel a la altura de los 300 mejores deportistas españoles”. Además, destacó que también se le ha valorado “en países como Francia y Kazajistán”.
Medalla de Oro de la Ciudad
Intercultura y Los Verdes reclaman “no solo la medalla de Oro de la ciudad para Yusef sino también la beca como deportista de élite a la que tiene derecho por ser un ejemplo para los jóvenes”.