• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 03:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

España fortalecerá la cooperación con tres países para combatir el yihadismo

por Redacción El Faro
04/07/2017 07:42 CEST
España fortalecerá la cooperación con tres países para combatir el yihadismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • España, Marruecos, Francia y Portugal acuerdan un  plan  con reuniones de expertos

La Cumbre del G4, integrada por España, Marruecos, Francia y Portugal, acordó ayer en la Declaración de Sevilla un Plan de Acción para ejecutar iniciativas concretas y de carácter operativo, reuniones de expertos y fortalecer los mecanismos de cooperación para luchar contra el terrorismo yihadista, el crimen organizado y el narcotráfico, así como los flujos migratorios irregulares. La reunión fue presidida por el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, en el marco de la Presidencia Española de este foro internacional.

Zoido explicó que durante la reunión se acordó crear un Comité de Pilotaje que supervisará y evaluará la ejecución de ese futuro Plan de Acción, una medida que consolidará “de manera decisiva la cooperación en el seno del G4”.

El titular de Interior español recordó que, a pesar de la juventud del G4, se ha desarrollado un “valioso patrimonio común” de cooperación e iniciativas en ámbitos de gran importancia como son la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la inmigración irregular, incentivando los intercambios de experiencias y de formación en materia policial.

En este sentido, Zoido subrayó que la Cumbre celebrada en Sevilla ha permitido acercar aún más a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reforzar e intensificar la cooperación en  la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico para seguir trabajando de forma conjunta en una gestión solidaria de los flujos migratorios basada en la responsabilidad compartida”.

La primera reunión del G4 tuvo lugar en Rabat en enero de 2013. Para el ministro, dos de sus logros hasta la fecha han sido: la conversión del Centro de Cooperación Policial (CCP) de Algeciras, una iniciativa hispano-marroquí, que incorporó a un oficial de enlace francés y otro portugués; y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico en un plan en el que han participado oficiales de enlace franceses, marroquíes y portugueses.

Tags: MarruecosYihadismo

RelacionadoEntradas

Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 16 horas
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 18 horas

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 4 días
Melilla

La Udyco desarticula otro punto de venta de droga en la Cañada

hace 5 días
Melilla

Policías locales y nacionales se unen para promover una Feria segura

hace 6 días
Melilla

La Delegación anuncia más de 1.150 efectivos en la seguridad de la Feria

hace 7 días

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023