• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Un niño de Melilla pasa a la final de un concurso internacional de piano

por Redacción El Faro
04/07/2017 07:30 CEST
Un niño de Melilla pasa a la final de un concurso internacional de piano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Sergio Rincón participó el pasado fin de semana en el certamen Ricard Viñes en Lleida

El Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes, que se ha celebrado del 29 de junio al 2 de julio en Lleida, incluyó al joven pianista melillense Sergio Rincón entre los 16 finalistas del certamen.

A pesar de que no haya sido nombrado ganador, el hecho de que lograse pasar a la final tras competir contra 600 aspirantes de países como China, Rusia o Polonia ya es todo un éxito.

Haber participado en este prestigioso concurso no sólo ha hecho que este joven se encuentre entre los grandes talentos del momento, sino que ha confirmado que se trata probablemente de uno de los intérpretes llamados a reinar en el universo del piano en los próximos años.

Con sólo 10 años, la fuerza arrolladora del joven melillense y el movimiento ágil de sus dedos cautiva a todo espectador. En el Auditorio Enric Granados, lugar en el que tuvo lugar el certamen, Rincón  interpretó piezas de Brugmüller, Bach, Haydn y Albéniz.

Ensayos

Claro que, la seguridad y madurez creativa que transmitió este intérprete prodigio no han venido caídos del cielo. Su padre, Sergio Rincón, asegura que ensaya al menos una hora al día para perfeccionar la interpretación de las piezas. “Los fines de semana intenta dedicarle un poco más de tiempo”, explica. Su progenitor señala que para dominar a la perfección un tema clásico necesita aproximadamente un mes. Sin embargo, si se trata de canciones comerciales, este niño puede aprenderlas “de un momento a otro”.

De cuna

Su vocación por la música viene de cuna. Su padre es el presidente de la Asociación de la Banda y Orquesta Sinfónica de la Ciudad Autónoma y su madre cantante.

Rincón (padre) cuenta que su hijo aparte de tocar el piano también estudia trompa en el Conservatorio y violín en la Escuela de Música de la Asociación Banda Orquesta Sinfónica de Melilla. No obstante, señala que si tuviese que elegir entre uno de los tres instrumentos, probablemente se decantaría por el piano “Tiene mucha facilidad”, dice. Fue a los cuatro años cuando empezó a deslizar sus dedos sobre el teclado blanco y negro. “Mi hermana le regaló un piano y rápidamente se entusiasmó con este instrumento”, relata su padre.

Además de haber estado entre los finalistas del concurso Ricard Viñes, el joven pianista ha recibido una de las tres becas para participar en el Campamento Musical Enclave de Sol que se desarrollará del 22 al 30 de este mes en la localidad del Burgo de Osma en Soria. La beca consiste en la participación en este campamento de manera gratuita con todos los gastos pagados, cuyo coste asciende a 600 euros. Para obtener la ayuda, el pequeño presentó un vídeo en el que aparece interpretando una pieza de David Dorantes. Para mostrar la variedad de  registros, también se le puede ver tocando dos famosas canciones de verano: ‘Despacito’ y  ‘Me enamoré’.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 15 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 16 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 16 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023