-
Dice que ese dinero puede destinarse a “otras necesidades” y que no es rentable el curso de tamazight
Ciudadanos (C’s) pidió ayer al Gobierno de Melilla que suprima para el próximo año el Instituto de las Culturas y que sus actividades sean organizadas por la Consejería de Cultura y Festejos para ahorrar los 150.000 euros que cuesta el mantenimiento de este organismo de la Ciudad Autónoma.
En rueda de prensa, el diputado de C’s Luis Escobar consideró “desproporcionado” el presupuesto anual de 450.000 euros con el que cuenta el Instituto de las Culturas, que “se ha convertido en un organismo para gastar sin control, para pagar favores pasados a personas o conceder chollos a amiguetes”. Asimismo ha recordado que la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, concurrió a las elecciones en la lista del extinto partido PPL, que llevaba en su programa electoral el compromiso de suprimir este organismo público.
C’s cree que la supresión del Instituto de las Culturas permitiría destinar a otras necesidades los 150.000 euros que cuesta al año su mantenimiento, entre ellos 67.129 euros de su gerente, “un puesto muy prescindible”. Respecto al Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight, que también organiza el Instituto de las Culturas, ha pedido que cada uno juzgue el desembolso de 50.000 euros que supone al año para los ocho alumnos que han terminado este año el curso.
C’s considera que puede haber otras formas de optimizar el gasto, como por ejemplo, el uso de nuevas tecnologías para que pueda llegar a más población.