-
El vicesecretario de Comunicación presentó ayer la ponencia en la que participa Imbroda
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP) a nivel nacional, Pablo Casado, presentó ayer en Elche la ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo’, entre cuyos ponentes está el presidente del partido en Melilla, Juan José Imbroda. El también jefe del Ejecutivo local comparte cartel con los eurodiputados Pablo Zalba y Ramón Luis Valcárcel y el presidente ceutí Juan Jesús Vivas. Entre los temas de la conferencia están las “singularidades” de las ciudades autónomas.
En concreto, los populares defenderán en su Congreso Nacional, que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero, que la Política de Cohesión de la Unión Europea (UE) debe compensar estas particularidades de Melilla y Ceuta. En concreto, el PP se refiere a que ambas, “como ciudades españolas y europeas” conforman una frontera común y terrestre en el continente africano.
Presión migratoria
Uno de los puntos a los que se hace referencia en el documento que recoge los temas a tratar en la ponencia es la “gran presión migratoria” que sufren los dos territorios, tanto en el campo de la seguridad como en el de “la cobertura de los servicios públicos fundamentales”.
Por su parte, en la presentación de ayer, el vicesecretario de Comunicación resaltó que, en el acto, el PP a promover que en la UE no haya unos que tengan más ventajas que otros, sino que sea una tierra común de oportunidades. “Queremos una Europa en la que no haya ciudadanos de primera y de segunda”, argumentó el dirigente popular.
Además, Casado insistió en que “el compromiso del PP con Europa es también el de la historia de España, comprometida con la de la Unión Europea y con la defensa de las libertades”, uno de los pilares fundamentales sobre los que se basa la UE.
El “peligro” de los populismos para los países de la UE
Durante su intervención de ayer en Elche, en la que Casado presentó la ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo’, el vicesecretario de Comunicación advirtió también de que en Europa “se está dando el fenómeno del populismo desde dos extremos”, pero con una única finalidad: terminar con la libertad. “Los populismos sean de izquierdas o de derechas tienen la misma finalidad: demoler las instituciones y acabar teniendo un sistema en el que luego no creemos”, afirmó.
“Esto está pasando en el centro de Europa con partidos de extrema derecha; y en el sur de Europa, de extrema izquierda. Estamos comprometidos con la construcción europea y con los principios y valores que han hecho grandes a Europa. Ese populismo no se ocupa de los problemas de la gente. Está en disputas internas e intenta radicalizar ese discurso en lugar de hablar de lo que le interesa a la gente”, sentenció el dirigente del PP nacional.