-
Señala que hay suciedad e inseguridad y exige un trato igual al que se da a otras zonas de la ciudad
Coalición por Melilla (CpM) reclamó ayer mayor presencia policial en la zona del Rastro, al considerar que el estado de este barrio junto al centro de la ciudad “no es digno de una ciudad española” ni de la Unión Europea.
El diputado de CpM Hassan Mohatar, en rueda de prensa, criticó que esta zona “parece que no existe” para el Gobierno de la ciudad, por la inseguridad, el “caos” circulatorio y la suciedad “tercermundista” que asegura que hay en el barrio.
Mohatar demandó más efectivos de Policía Local y Nacional como medida “de persuasión”, a la vez que lamentó que “a veces se les avisa y ni aparecen por ahí”. El cepemista consideró que esta zona “parece una república independiente de Melilla”.
Mohatar apuntó que esta situación se ha agravado en los últimos días, por la mayor afluencia para las compras propias del final de Ramadán.
El cepemista lamentó que siendo un barrio que está tan cerca del centro de la ciudad y en el que hay tantos comercios, esté tan poco cuidado. “Parece que es una zona por la que cuanto menos se transite, mejor para todos”, aseveró.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que los comerciantes que tienen sus negocios en esta zona pagan sus impuestos igual que el resto y por lo tanto tienen derecho a tener los mismos servicios que en cualquier otro punto de la ciudad.
No es la primera vez que Mohatar pone el acento en la situación de este barrio de la ciudad. Hace unas semanas, el cepemista ya advertía de que la inseguridad de esta zona de Melilla había crecido y pedía a los responsables políticos que tomaran cartas en el asunto. Ahora, con la celebración del Ramadán, que ha provocado un incremento del tránsito, recalca que la realidad es aún peor. “No entiendo por qué no se están haciendo mejoras”, aseveró el diputado de la oposición.