-
Los cepemistas calificaron las declaraciones de la popular en Twitter de “incendiarias”
Coalición por Melilla (CpM) calificó ayer de “incendiarias” las opiniones sobre el Islam de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, publicadas el lunes en su cuenta de Twitter. Además, pidió al PP local que las condene.
El diputado de CpM, Rachid Bussian, se refirió en rueda de prensa a un mensaje en Twitter en el que Aguirre hizo alusión ayer al Islam coincidiendo con la celebración del Día de la Toma en Granada. “Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad”, escribió la portavoz del PP en su cuenta en esta red social.
El representante de CpM aseguró que estas opiniones “son cuando menos irresponsables e incendiarias”, porque “de algún modo alejan cualquier atisbo de comunicación y convivencia entre las culturas”.
Historia y origen
El cepemista señaló que la política popular “se ha liado un poquito de cuál es la vida de España”, al referirse a ese acontecimiento histórico.
“Cualquier persona que reniegue de sus orígenes y su pasado viene a provocar estos atisbos de absoluta ignorancia”, comentó.
Bussian afirmó que un partido democrático como el PP debe “salir al paso” de este tipo de declaraciones, “y más con lo que está cayendo últimamente”, ya que a su juicio crean “una alarma”.
Más reacciones
El mensaje generó diferentes comentarios en redes sociales, tanto de apoyo, entre otros por parte de compañeros del Partido Popular, como de rechazo, desde formaciones como Podemos.
Por su parte, la Asociación Intercultura también quiso mostrar su repulsa por el comentario publicado en Twitter por la popular Esperanza Aguirre. La entidad consideró que estas declaraciones sólo sirven para sumarse a los que aprovechan esta celebración para “hacer apología del fascismo y la islamofobia”.
La asociación coincidió con Coalición por Melilla en que el Gobierno local debería condenar las manifestaciones de Aguirre porque considera que suponen una ofensa para la dignidad de los musulmanes y de gran parte de los melillenses.